No habrá permisos para la venta de pirotecnia en Xiutetelco

No habrá permisos para la venta de pirotecnia en Xiutetelco

Xiutetelco es el único municipio reconocido por la Secretaría de la Defensa Nacional, en la elaboración de pirotecnia
Por Alma Méndez 21 Diciembre, 2022

 

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, informó que no habrá permisos para la venta de pirotecnia en la vía pública, por lo que habrá rondines a fin de evitar la venta clandestina del producto, ya que precisamente se prevé evitar accidentes por el traslado y venta irregular del producto.

Esto después de enfatizar de que Xiutetelco es el único municipio reconocido por la Secretaría de la Defensa Nacional, en la elaboración de pirotecnia, por lo que, hizo el llamado a comerciantes de estos productos que no están regularizados, a que se reglamenten y se reubiquen en lugares aprobados por la autoridad federal.

Te puede interesar: La edil Norma Layón busca municipalizar unidades habitacionales en Texmelucan

 

Por lo que advirtió que se estarán desarrollando rondines con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, sumado a vialidad y a la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, para evitar desgracias en esta demarcación.

 “Existen lugares establecidos como lo es el mercado que oficialmente está reconocido por la Sedena, pero la venta en las calles no está permitida”, aseveró.

Finalmente, el edil exhortó a cada vendedor, que cuando realicen la comercialización de sus productos, exhiban cantidades reducidas del producto, sobre todo para evitar accidentes.

*OC