Sepultó alud a un trabajador en obra sanitaria sin permiso en Huejotzingo

Sepultó alud a un trabajador en obra sanitaria sin permiso en Huejotzingo

No era una obra municipal, aclaró el gobierno de Huejotzingo
Por Carolina Galindo 6 Diciembre, 2022

Huejotzingo, Pue. Un hombre murió luego de que un alud de tierra se le viniera abajo, mientras realizaba trabajos de drenaje en calles de Huejotzingo.

Lo anterior ocurrió  poco después de las 16:00 horas de este martes en las inmediaciones del mercado municipal Hermanos Serdán en la cabecera municipal, desde donde se hizo una llamada de auxilio.

De manera inmediata, paramédicos de la Cruz Roja, policías municipales, así como personal de Protección Civil, se trasladaron al punto, donde iniciaron las labores para rescatar a un hombre que está atrapado, sin embargo al lograr extraer el cuerpo se supo que había fallecido.

Por lo anterior la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado, que realizará el levantamiento del cadáver.

Se sabe el fallecido es un arquitecto de 37 años de edad, identificado con el nombre de Magdiel, originario de este municipio.

Trascendió que otra persona estaría atrapada, sin embargo está versión no ha sido confirmada.

Aunque en un principio se dijo que la obra la realizaba el municipio esto se descartó y fue a través de  sus redes sociales que el municipio señalo lo siguiente:

Te puede interesar: Explota tanque de gas en vivienda de Texmelucan; hay tres heridos

La obra en la que trabajaban los ahora afectados, es una construcción particular y nada tiene que ver con el proyecto de la Rehabilitación de "El Ajal".

Se trata de trabajos realizados por particulares, quienes querían conectar un drenaje sanitario sin contar con los permisos y protocolos de seguridad correspondientes.

Refieren que se desgajó la tierra por el peso del concreto de una banqueta y no armar la cepa como corresponde.

Una vez que se recibió el reporte de los hechos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Cruz Roja, acudieron al lugar de manera inmediata.

En estos momentos se trabaja en la zona y el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario para los afectados.

Pedimos a la ciudadanía, no hacer caso a información falsa ni difundirla.

*JR