Comenzaron los enroques en San Andrés Cholula ante crisis en el gobierno municipal y el PAN

Comenzaron los enroques en San Andrés Cholula ante crisis en el gobierno municipal y el PAN

Guadalupe Cuautle dio a conocer su intención de contender por la alcaldía sanandreseña en 2024
Por Redacción 27 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Además de las investigaciones judiciales y los pésimos resultados de la gestión como presidente municipal de San Andrés Cholula de Edmundo Tlatehui Percino, la política interna en su gobierno y en Acción Nacional enfrenta una crisis que se reflejó esta semana cuando su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Guadalupe Cuautle Torres, dio a conocer su intención de contender por la alcaldía sanandreseña en 2024.

Entrevistada por diversos medios así contestó:

–Ya con la efervescencia política, ¿levantaría usted la mano por un cargo político, en este caso la alcaldía de San Andrés?-

–Pues yo creo que, pues todos tenemos la oportunidad, más como mujer, creo que no podría hacerme a un lado, a quién no le gustaría participar, pero yo creo que aquí, no me deberían hacerme a mí esta pregunta, yo creo que la ciudadanía tendría que responder esta pregunta. Nosotros estamos en la disposición de hacer trabajo y la ciudadanía va a ser la que va a decidir en el futuro, nosotros vamos a hacer lo propio, seguir haciendo nuestro trabajo-respondió.

Te puede interesar: En Izúcar, familiares señalan a presunto asesino de Dulce María

–¿Pero le gustaría? – insistieron.

Claro, por qué no, soy mujer, creo que será una buena oportunidad de hacer trabajo, creo que lo comenté muy bien en mi discurso, me gusta el servicio público, me gusta ayudar a la gente, por qué no hacerlo desde un área como es un ayuntamiento, digo, no es para que lo tomen directo, pero hay que seguir trabajando, pero al final los que responden al tema es la ciudadanía, ellos van tener su momento y ellos van a decidir. Por el momento, si quiero ser muy clara, mi trabajo es servir a la ciudadanía, seguir trabajando- puntualizó Cuautle Torres.

Pero la declaración y la situación que se vive en ese importante municipio del estado, tiene mar de fondo.

Te puede interesar: Fernando desapareció desde el 25 de noviembre en Izúcar

Edmundo Tlatehui fue secretario de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Leoncio Paisano y la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia contra varios funcionarios de esa gestión, entre los que está el actual presidente de San Andrés.

La denuncia, que se encuentra integrada en una carpeta de investigación de la Fiscalía, es por los delitos de asociación delictuosa, fraude, peculado y abuso de autoridad.

De Tlatehui Percino se investiga que otorgó permisos de construcción de manera irregular en Lomas de Angelópolis, el desarrollo habitacional más importante de los últimos 20 años.

Te puede interesar: Se impactan dos camiones en Izúcar; choferes quedaron destrozados

Tlatehui no busca la reelección sino una diputación federal para tener fuero constitucional y por ello empezó a impulsar a su esposa, Guadalupe Cuautle, para que lo suceda, todo sin que cuente con el respaldo de los dirigentes de Acción Nacional, que son los primeros que deben pedirle que rinda cuentas de su paso como funcionario público.

El escenario en San Andrés Cholula es complicado por lo intereses políticos y económicos que se manejan y que hoy están vinculados a la corrupción y en ello el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, está involucrado

*ARD