Ladrones

Detienen a ladrones de Moyotzingo que contactaban a su víctimas por Facebook

Los sujetos detenidos son originarios de Santa María Moyotzingo, y fueron detenidos por vecinos vigilantes
Por Redacción 24 Noviembre, 2022

Nativitas, Tlax. Utilizando sus redes sociales, Eder Vazquez, presidente de la comunidad de Santiago Michac, perteneciente al municipio de Nativitas  Tlaxcala,  confirmó la detención de dos sujetos originarios de Santa María Moyotzingo, quienes captaban  a sus  víctimas en Facebook para la supuesta venta de  autos.

De los detenidos uno es menor de edad y fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Ever Vazquez, refirió que es necesario lanzar una alerta, para evitar que otras personas sigan siendo víctimas de este delito que ha migrado fuera de Moyotzingo.

La detención de estos sujetos se da tras una ola de robos, que se han dado bajo este modus operandi a vecinos de zonas como Coronango, Xalmimilulco, Huejotzingo, Panotla, Tlaxcala y Texmelucan.

Te puede interesar: Detienen a narcomenudistas en Tehuacán

 

El presidente de comunidad, mencionó que fueron integrantes de vecinos vigilantes de la zona de Santa Elena, quienes aseguran a un hombre y un menor de edad, ambos vecinos de Moyotzingo, comunidad de Texmelucan, quienes ya habían citado a sus víctimas para la supuesta compra de un vehículo Jetta ofertado en Facebook.

El presidente de comunidad, dijo que además de las acciones de los vecinos vigilantes, ya se pidió el apoyo de la Policía Estatal a fin de que realicen rondines y así puedan ubicar al resto de los delincuentes que han logrado hacia esa parte del Estado de Tlaxcala.

*OC