Tlaxcala y Puebla implementarán operativo Orión para combatir la delincuencia

Tlaxcala y Puebla implementarán operativo Orión para combatir la delincuencia

Las autoridades de ambos estados se unen en materia de vigilancia donde participarán más de 100 elementos
Por Carolina Galindo 23 Noviembre, 2022

Este miércoles, autoridades de Puebla y Tlaxcala pusieron en marcha el operativo de vigilancia en aire y tierra denominado Orión, el cual llevará a cabo acciones en materia de vigilancia, donde participarán más de 100 elementos entre ellos, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías Estatales, Instituto de Migración.

A estas labores, se sumaron las autoridades de los municipios de Texmelucan, Panotla, Ixtacuixtla, entre otros, donde se dejó claro que no les temblará la mano para combatir la delincuencia.

Te puede interesar: Descartan periodo extraordinario para evaluar las 217 leyes de ingresos

Aunado a lo anterior, Guadalupe Ballesteros Arellano, director de la Secretaría Técnica de la SSC de Tlaxcala y encargado de despacho, en representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que su gobierno trabajará de la mano con Miguel Barbosa para garantizar la seguridad de los poblanos y tlaxcaltecas.

operativo

En sus intervenciones, Norma Layón, alcaldesa de Texmelucan y Juan Valentín Alducín Guerra, titular de Seguridad Pública, reconocieron la disposición de ambos gobiernos y con ello reforzar la seguridad de los habitantes.

Te puede interesar: Piden a alcaldes a clausurar establecimientos clandestinos con venta de alcohol

Además, dijeron que con estos operativos se busca recuperar la confianza de la ciudadanía, quien busca vivir en paz y tranquilidad.

En relación a estas acciones, ambos gobiernos establecieron líneas de acción que permitirán a policías ingresar a territorio tlaxcalteca y poblano, cuando se lleguen a dar delitos y persecuciones.

*ARD