Identifican a policías asesinados por huachicoleros en Chignahuapan

Identifican a policías asesinados por huachicoleros en Chignahuapan

El alcalde Lorenzo Rivera no informó si hay detenidos, ni las acciones que procederán tras el enfrentamiento que se registró entre huachicoleros y los uniformados
Por Adán González 6 Noviembre, 2022

Chignahuapan, Pue- La noche del viernes pasado, dos policías municipales de Chignahuapan, Claudia Herrera y Juan Carlos Pérez, murieron durante un enfrentamiento contra habitantes y huachicoleros en la localidad de El Paredón.

Los hechos se registraron cuando un grupo de uniformados detectaron un vehículo con reporte de robo, que transportaba hidrocarburo de procedencia ilícita, por lo que, pobladores armados de la comuna rodearon a los elementos y los asesinaron, esto durante el operativo de rescate, el cual desató un intercambio de balas.

Te puede interesar: Niño logra autosalvarse de ser secuestrado en Acajete

En torno a estos hechos, el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación, sin embargo, no brindó información sobre si hay detenidos, ni acciones tomadas para esclarecer la situación.

Asimismo, se desconoce si los uniformados estaban debidamente capacitados para actuar ante una situación como esa.

Te puede interesar: Se enfrentaron pobladores de Chignahuapan y huachicoleros contra Guardia Nacional, policía estatal y municipal; mataron a tres policías

Por último, sobre este hecho, turistas y comerciantes, que acuden a comprar esferas. temen por su integridad por la violencia e inseguridad que se vive en el municipio.

*ARD