Temaxcalac

Trasciende detención de directores de PCM y Obras por desplome de tanque de agua en Texmelucan

La detención del director de Protección Civil, habría ocurrido en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS)
Por Carolina Galindo 7 Octubre, 2022

Durante este viernes trascendió la detención de Heriberto N, quien funge como director de Protección Civil en Texmelucan. Las acciones habrían estado encabezadas por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Durante la detención de este funcionario también se detuvo a Cesar T, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, quien previo a ello había sido suspendido.

Las detenciones estarían  relacionadas al desplome del tanque de agua potable en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, ocurrida el pasado 14 de septiembre y que cobró la vida de dos hombres.

La detención del director de Protección Civil,  habría ocurrido en las instalaciones del Centro de  Respuesta Inmediata (CERI-CAS), poco antes de las 14:00 horas.

Hasta el cierre de la nota, la comuna no ha fijado su postura en torno a la detención de funcionarios.

Te puede interesar: Con rodada de motos y bicis despiden a Daniel baleado en Tecamachalco

 

El 14 de septiembre el tanque elevado de San Baltazar Temaxcalac, se desplomó, a solo dos días de que fuera inaugurado por las autoridades municipales.

Durante el incidente, dos hombres perdieron la vida y otro más resultó herido.

El incidente genero malestar entre los habitantes de la comunidad y hubo conatos de enfrentamiento con las autoridades.

*OC