Sismo del 19S deja saldo blanco en Texmelucan

Sismo del 19S deja saldo blanco en Texmelucan

Las autoridades mantendrán vigilancia en las zonas susceptibles a sufrir daños
Por Carolina Galindo 19 Septiembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- En Texmelucan se confirmó saldo blanco tras el sismo que se registró la tarde de este lunes, 19 de septiembre, que tuvo como epicentro el estado de Michoacán.

Aunado a lo anterior, en San Lorenzo Chiautzingo, Gabino Ramírez Cortés, indicó que tampoco se registraron incidentes en el municipio, sin embargo, mantendrán vigilancia en la zona, donde ya se presentaron algunos problemas en templos religiosos dañados en el sismo pasado del 19 de septiembre de 2017.

Te puede interesar: Saldo blanco en Izúcar de Matamoros tras sismo de 7.4 grados

Para el caso de Huejotzingo, Javier Juárez Iturbide, director de Protección Civil, informó que también se hicieron recorridos en varios puntos de Huejotzingo y que derivado de las réplicas que se registraban a consecuencia del movimiento telúrico, se procedió a suspender las actividades en el Ayuntamiento de Huejotzingo, donde únicamente permanecen guardias por parte de funcionarios de la comuna.

Cabe mencionar que, el edificio que alberga la alcaldía es un inmueble antiguo, hecho que lo hace más susceptible a registrar daños estructurales.

Te puede interesar: VIDEO. Gran participación ciudadana durante Simulacro de Sismo en Izúcar

De acuerdo con los reportes preliminares en San Martín Texmelucan, Heriberto Valencia Díaz, titular del área de Protección Civil, señaló que se realizaron recorridos en las junte 11 juntas auxiliares y los edificios más emblemáticos del municipio sin que reportaron daños.

*ARD