Jovenes desaparecidos en la Sierra Norte, aparecieron muertos en Veracruz; uno asfixiado, el otro mutilado

Jóvenes desaparecidos en la Sierra Norte, aparecieron muertos en Veracruz; uno asfixiado, el otro mutilado

Estaban desaparecidos desde el 2 de agosto cuando se dirigían al río Pantepec
Por Adán González 7 Agosto, 2022

Pantepec,  Pue. Los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos desde el pasado 2 de agosto del año en curso fueron hallados sin vida en la comunidad La Palma Capadero, perteneciente al municipio de Ixhuatlán, del vecino Estado de Veracruz, confirmaron autoridades policiales.

Se trata de Alejandro Márquez Hernández de 23 y Ricardo “N” 17 años, respectivamente, quienes de acuerdo a familiares, salieron de la comunidad Munixcan, del municipio de Jalpan, hacia el río Pantepec.

Aunque la aparición de los cadáveres se dio el miércoles y jueves, la información se dio este fin de semana  dado a que las víctimas fueron hallados en territorio veracruzano, casi en los límites con el municipio de Pantepec.

De acuerdo a Alejandro Márquez González,  padre y tío de las víctimas, los jóvenes salieron a darse un baño al río Pantepec, muy cerca de la comunidad Carrizal Viejo, esto tras su jornada de trabajo.

Agregó que cuando él decidió alcanzarlos no encontró a nadie en la zona, incluso, ni  la unidad motorizada en donde se trasladaron.

Te sugerimos: Hallan a encobijado en Zacatlán; el cuerpo estaba atado de pies y manos

Versiones no oficiales acusaron que elementos policiacos habrían detenido a ambos jóvenes por el delito de portación de arma de fuego, sin embargo, en las comandancias de la región no hay registro de su aprehensión.

Los familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado, sin embargo  este fin de semana se dio a conocer que ambos fueron encontrados, uno asfixiado con su ropa interior, mientras que el otro le fueron mutiladas sus extremidades inferiores.

La Fiscalía del Estado de Puebla en coordinación  con las autoridades de Veracruz ya trabajan para esclarecer estos lamentables hechos.

 

*JR