Edil de Tlahuapan dará prioridad a empoderar a las mujeres y evitar la violencia

Edil de Tlahuapan dará prioridad a empoderar a las mujeres y evitar la violencia

Desde el Instituto de la Mujer de Tlahuapan, se habrán de implementar políticas que permitan a las mujeres crear su dependencia económica
Por Carolina Galindo 4 Agosto, 2022

Santa Rita Tlahuapan, Pue- Rosiceli Díaz, alcaldesa de Tlahuapan, dio a conocer que su prioridad será empoderar a las mujeres para evitar la violencia de género, económica y la discriminación.

Lo anterior luego de que, dijo ha experimentado como mujer la discriminación, pues ha tenido que enfrentarse a muchas situaciones al convertirse en la primera alcaldesa de esta demarcación.

Te puede interesar: Sedif apoya a personas en situación vulnerable con lentes; 635 beneficiados

Asimismo, dijo que, desde el Instituto de la Mujer de Tlahuapan, se habrán de implementar políticas que permitan a las mujeres crear su dependencia económica.

Con estas medidas se busca crear conciencia entre las mujeres del municipio, quienes lamentablemente sufren violencia en todas sus modalidades y cuyos casos se presentan a diario.

Bajo de contexto, la munícipe refirió que se darán cursos, talleres y capacitaciones en diversas áreas que les permitan a las mujeres y jóvenes poder generar su propio dinero.

 

*ARD