Habitantes de Atlixco beneficiados con Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal

Habitantes de Atlixco beneficiados con Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal

El objetivo de este programa de beneficio misma que tiene como objetivo apoyar la economía de las familias atlixquenses
Por Paola Aroche 18 Julio, 2022

Atlixco, Pue. Este lunes 18 de julio la presidenta municipal, Ariadna Ayala, realizó el primer registro del beneficiario de la Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal.

El objetivo de este programa de beneficio misma que tiene como objetivo apoyar la economía de las familias atlixquenses.

La Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal es con el objetivo de brindar artículos a bajo costo beneficio de las familias no solo del municipio sino de la zona del municipio.

Te puede interesar: Asegura la edil de Izúcar que combatirá el rezago social con obras en infraestructura

Hay que recordar que el Cabildo de Atlixco en sesión extraordinaria en el mes de mayo aprobó la creación de la Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal de bajo costo, cuyas instalaciones se ubicarán en calle 7 sur, esquina con 3 poniente.

Estos programas, permitirán brindar medicamentos de calidad a bajo costo, consultas médicas gratuitas, así como productos de la canasta básica a precios accesibles para ayudar a grupos vulnerables del municipio.

Cabe destacar que estos modelos fueron diseñados e impulsados tiempo atrás por la presidenta municipal, Ariadna Ayala en su trabajo como activista, a través de una asociación civil y gracias al éxito de estos, el actual gobierno decidió implementarlos con el objetivo de atender los principales indicadores de pobreza que marca el CONEVAL, el cual, de acuerdo a los últimos datos del año 2020, en Atlixco existen 55 mil 071 atlixquenses en carencia por servicios de salud, mientras que 43 mil 459 atlixquenses se encuentran en condición de pobreza alimentaria.

*BC *JR

Habitantes de Atlixco beneficiados con Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal