“Izúcar destino cultural”, marca estratégica para el desarrollo del municipio y la región

“Izúcar destino cultural”, marca estratégica para el desarrollo del municipio y la región

Izúcar hay mucho que ofrecer, dijo la presidenta municipal Irene Olea Torres
Por Redacción 3 Junio, 2022

Izúcar, Pue. "Es momento de unir esfuerzos para potenciar la gran riqueza de lo que ofrecemos como municipio, ¡que detone el desarrollo económico y la promoción turística!" señaló la Presidenta Municipal Irene Olea Torres durante la presentación de la marca turística "Izúcar Destino Cultural".

En un evento donde se apareció la oferta cultural, con presentaciones de las danzas tradicionales de los Huehues y los Tecuanes, la edil izucarense explicó que está presentación forma parte de un proyecto estratégico de gobierno “Desde el principio de nuestro gobierno nos propusimos impulsar su identidad”, comentó Irene Olea.

En su discurso pronunciado frente a Casa Colorada, cuartel de Don Mariano Matamoros, la Presidenta explicó que Izúcar es una ciudad conformada por una historia de largo alcance y de amplia variedad de manifestaciones que requería de una imagen especial, por ello surgió el proyecto de trabajar por una Marca Distintiva que generara atracción, dinamismo económico y que invite a visitar el municipio.

De esta manera, después de un largo proceso de consulta y gracias al apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado a través de las Secretarias de Turismo y Cultura se logró la suma de todas las voces para integrar la nueva imagen que proyectará a Izúcar de Matamoros a nivel estatal, nacional e internacional  como una opción real de turismo.

Para la presentación de la marca "Izúcar Destino Cultural" se preparó un evento especial al que asistieron Juan Ramón Álvarez Cuspineira, Director General de Promoción Turística del Estado, en representación de la Secretaria de Turismo Marta Teresa Ornelas Guerrero, quien reconoció el trabajo del municipio para lograr la Marca Destino Cultural, además de Flavia Alicia Juárez Manzano, Jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares en Puebla, en representación de Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno de México, quién extendió su respaldo a las actividades encabezadas por la Presidenta Olea.

“En Izúcar hay mucho que ofrecer, quienes nos visitan se llevan experiencias inolvidables, se respira la historia, la gastronomía deja satisfecho al paladar más exigente, somos Cuna del Ejército Mexicano, nuestros balnearios ofrecen descanso, la artesanía es nuestro orgullo”, comentó la Presidenta.

En el evento estuvieron prestadores de servicios, artesanos, autoridades auxiliares de las distintas, colonias, Barrios y Juntas que integran el municipio, Mayordomos de Barrios, Rectores y Directores de Instituciones Educativas, Comisariados Ejidales así como autoridades invitadas de los municipios de  Huaquechula, Tepeaca, Atlixco, San Juan Epatlán, además de representantes del gobierno de la ciudad hermana de Cuautla Morelos.

Asimismo se contó con la compañía de la Diputada del distrito 22 Azucena Rosas Tapia y del Distrito 19 José Iván Herrera Villagómez.

En el evento a través de un video de la descripción de la marca “Izúcar Destino Cultural”, se detallaron los elementos que integran la imagen, se realizó un montaje escénico en los balcones de Casa Colorada, se hizo la entrega de RNT, sello Safe Travels y constancias a prestadores de servicios, así mismo se tomó protesta al Consejo Consultivo Municipal.

Izúcar hay mucho que ofrecer
Izúcar hay mucho que ofrecer
Izúcar hay mucho que ofrecer