Baja número de llamados falsos a emergencias de Texmelucan

Baja número de llamados falsos a emergencias de Texmelucan

Ya sólo registran 4 llamados falsos al día, antes eran 15
Por Carolina Galindo 31 Mayo, 2022

Texmelucan, Pue. En los últimos meses las llamadas falsas a los cuerpos de emergencia en Texmelucan  registran una disminución considerable, al día se llegan a recibir hasta cuatro alertamientos falsos.

Lo anterior fue confirmado por Heriberto Valencia Díaz quien sostuvo que en años anteriores, el área a su cargo que incluye bomberos y ambulancias, llegaba a registrar hasta 15 alertas falsas en un solo día, situación que sin duda era grave.

 

Te sugerimos: Ratero de una sucursal de Coppel es detenido por la SSC

 

El funcionario comentó que este tipo de llamadas generan gastos a los cuerpos de emergencia, debido a que deben desplazarse para atender la supuesta emergencia, situación que debe ser erradicada.

Valencia Díaz hizo un llamado a la población para el uso responsable de los números de emergencia, pues así se permite que los paramédicos y los bomberos estén disponibles cuando ocurra alguna emergencia.

Recordó además que las ambulancias con las que cuentan el municipio no sólo atienden emergencias dentro de la cabecera municipal, pues también se presta auxilio a las juntas auxiliares y otras zonas.

 *JR