Intentan reabrir la presidencia sin éxito

Crece conflicto por presunta venta de agua del manantial en Tlatenco

Intentan reabrir la presidencia sin éxito
Por Carolina Galindo 1 Mayo, 2022

Habitantes de San Antonio Tlatenco, estuvieron a punto de confrontarse por la reapertura de la presidencia que permanece cerrada tras desatarse una polémica por la supuesta venta del agua del manantial Huilango.

Ante esto elementos de las policías estatales y municipales arribaron a la presidencia auxiliar  para evitar la confrontación.

 

Puedes leer: Sujeto pierde la vida al caer a una zanja en el acceso principal de San Lucas Colucán

 

Asimismo se dio el arribo del presidente municipal Salvador Domínguez, Germán Castillo Durán comisionado de Gobernación y el diputado local Roberto Solís, quienes dialogan con los grupos para llegar a un acuerdo.

La presidencia auxiliar fue cerrada hace casi un mes por integrantes de la Asociación Ciudadana Tlatenco, quienes desconocieron al subalterno.

El hecho generó jaloneos entre los asistentes, quienes, finalmente se retiraron tras instalarse una mesa de diálogo.

Lo anterior deriva de un conflicto vinculado a la supuesta venta del manantial Huilango, hecho del que se le acusaba al subalterno, Néstor González, quien ha negado la acusación, señalando que este hecho se trata de un conflicto poselectoral tras la derrota de Gloria Gómez Moreno, quien encabeza la Asociación Ciudadana Tlatenco, quien sellaron, las instalaciones de la alcaldía subalterna

Derivado de esto y luego de una asamblea realizada la semana pasada, donde la Asociación Ciudadana Tlatenco, eligió a quien supuestamente es el nuevo presidente auxiliar.

 

*JR