Retiran a ambulantes de la vía pública en Texmelucan; habrá sanciones a quienes reincidan

Retiran a ambulantes de la vía pública en Texmelucan; habrá sanciones a quienes reincidan

Estos comerciantes eran parte del bloque de ambulantes que hasta hace dos años ocupaban las calles del primer cuadro de la ciudad
Por Carolina Galindo 26 Abril, 2022

San Martín Texmelucan, Pue. Personal de la Secretaría de Gobernación apoyados por elementos de la Policía municipal de Texmelucan, llevaron a cabo el retiro de comerciantes informales instalados en la calle Ferrocarril y Mujica y Osorio.

En relación al operativo, David Alvarado Limón, informó que este día fueron retirados un total de 25 comerciantes, quienes ahora deberán buscar una opción para poder ejercer su actividad, pues recordó que existe un reglamento que impide la ocupación de la vía pública para ejercer el comercio.

Alvarado Limón dijo que el retiro de los informales obedeció a denuncias de ciudadanos, quienes habían reportado que los informales habían tomado parte del arroyo vehicular de la calle Mujica y Osorio, para ejercer su actividad comercial, hecho que no se podía permitir, ya que era un riesgo para quienes transitaban por la zona.

Te puede interesar: Desmantelan flotilla de pipas a huachicoleros de Texmelucan

Sumado a ello conminó a los informales a evitar reincidir en querer ocupar la vía pública ya que dijo hay sanciones y acciones penales, por lo anterior instó a quienes deseen realizar su actividad comercial a tener un acercamiento con el área de Gobernación, quien las ubica es la encargada de evaluar si existen condiciones para poder ubicarlos en algún sitio.

Finalmente, el funcionario, dijo que las autoridades, buscarán seguir manteniendo las calles del municipio libres de informales.

Estos comerciantes eran parte del bloque de ambulantes que hasta hace dos años ocupaban las calles del primer cuadro de la ciudad y que había sido retirados debido a la pandemia por el Covid-19.

*BC