Mujeres denuncian en redes sociales presunto acoso en Ayuntamiento de Chiautzingo

Mujeres denuncian en redes sociales presunto acoso en Ayuntamiento de Chiautzingo

Al parecer el funcionario señalado fue dado de baja
Por Carolina Galindo 6 Abril, 2022

Texmelucan, Pue. Colectivo Feminista de la región de Texmelucan, hicieron público a través de redes sociales, el presunto acoso del cual fueron víctimas varias mujeres, por parte de un ex funcionario se San Lorenzo Chiautzingo.

Fue mediante una publicación realizada que, el Colectivo las Ácratas, realizaron un señalamiento directo  por acoso sexual en contra un hombre identificado como Edwin N.

De acuerdo con la denuncia, fue durante su desempeño como funcionario del área de Protección Civil de la Administración 2021-2024, que dicho personaje habría acusado a varias jóvenes, mismas que alzaron la voz haciendo público en redes sociales.

 

Puedes leer: Ciudadanos participarán en decisiones de gobierno de Texmelucan

 

Ante esto, el Colectivo Feminista llama a las autoridades del municipio de Chiautzingo a tomar cartas en el asunto y fijar una postura, dado que pese a que ha trascendido que el hombre fue dado de baja, la información no ha sido confirmada.

Asimismo, llamaron a las autoridades a tomar este tipo de denuncias con seriedad, esto luego de que la acusación fuera calificada de "poco seria" y se les acusará de falsear la información.

Y es que según detallan, toda denuncia que se realiza, sin importar el medio a través del cual se haga pública, debe ser investigada a conciencia a fin de evitar se sigan cometiendo actos que atentan contra la mujer.

*JR