Por incremento en insumos, tortilla podría alcanzar los 20 pesos en Texmelucan

Por incremento en insumos, tortilla podría alcanzar los 20 pesos en Texmelucan

Los dueños de las tortillerías advirtieron que el incremento es por el alza en los insumos que se está volviendo insostenible
Por Carolina Galindo 16 Marzo, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Dueños de tortillerías de San Martín Texmelucan prevén que, debido al alza en los insumos como el maíz, gas y la energía eléctrica, el precio de este alimento estaría llegando a los 20 pesos.

Aunado a lo anterior, los dueños señalaron que es insostenible poder mantener los precios que aún se manejan, que es de 15 pesos el kilogramo.

Rosa María, dueña de la “Tortillería Rosi”, ubicada en la colonia Carrillo Puerto, informó que en un saco ha comenzado a informar a sus clientes que a partir del viernes el precio de las tortillas será de 20 pesos.

Te puede interesar: Toma protesta, Orlando Quiroz como edil subalterno de Tecaltzingo

Asimismo, apuntó que cada semana se registran nuevos precios en el maíz, gas y la luz, pese a esto no hay apoyos directos que permitan amortiguar esta escalada de precios.

Mientras que, en Santa Catarina Hueyatzacoalco, los negocios dedicados a la venta de tortillas también han comenzado a informar sobre los nuevos precios, hecho que ya generó molestias entre los consumidores.

Por su parte, Néstor Botello Resines, representante de la Industria de la Masa y la Tortilla, dijo que cada comerciante podrá fijar el precio por kilógramo de tortillas, dependiendo de los gastos que se vayan registrando.

Te puede interesar: San Andrés Cholula emite recomendaciones contra la extorción

Por último, refirió que lamentablemente no se tiene ningún tipo de apoyos para este sector, situación que dificulta poder sostener un precio fijo.

 

*ARD