Norma Layón gestiona mejor equipo policial para reforzar estrategia de seguridad en Texmelucan

Norma Layón gestiona mejor equipo policial para reforzar estrategia de seguridad en Texmelucan

La edil de San Martín Texmelucan, Norma Layón, sostuvo una reunión con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño
Por Redacción 12 Noviembre, 2021

Texmelucan, Pue. La edil de San Martín Texmelucan, Norma Layón, sostuvo una reunión con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, con la finalidad de robustecer el equipamiento de los cuerpos policiales del municipio que dirige.

Con una ubicación geográfica privilegiada, San Martín Texmelucan es un municipio poblano interconectado con vialidades de comunicación hacia el Estado de México, la Ciudad de México, Tlaxcala, la ciudad de Puebla y el Arco Norte que conecta con estados del bajío, situación que favorece el comercio en la región, pero que lo hace susceptible de actividad ilícita.

Hasta antes del gobierno municipal actual, los delitos de alto impacto eran un asunto cotidiano y las familias texmeluquenses se auto imponían un toque de queda para evitar caer víctimas de las actividades criminales.

Te puede interesar: Norma Layón pidió a síndicos y regidores del país a impulsar el desarrollo de sus municipios

Actualmente, este tipo de ilícitos ha disminuido considerablemente, sin embargo, “aún hay mucho trabajo para blindar al cien por ciento a nuestro municipio”, refirió la alcaldesa.

Con acciones como la puesta en marcha del Centro Estratégico de Respuesta Inmediata, la implementación de cámaras de vigilancia en todo San Martín Texmelucan y el equipamiento de los elementos policiales con cámaras “Hand Held”, el actual gobierno de Norma Layón se ha planteado como eje prioritario el combate a la delincuencia.

“La reunión que tuvimos con el secretario, Leonel Cota, fue bastante enriquecedora y productiva, su experiencia nos ayuda en el planteamiento de las estrategias enfocadas en abatir los índices delictivos, pero además nos permite continuar realizando las gestiones necesarias para contar con una policía de primer nivel y con el equipamiento oportuno”, señaló Norma Layón.

*BC *JR