Comuna de Texmelucan ha pagado deudas heredadas de administraciones pasadas con el SAT

Comuna de Texmelucan ha pagado deudas heredadas de administraciones pasadas con el SAT

Horario Cano subrayó que la administración que está a punto de comenzar podrá atender necesidades apremiantes sin tener que llevar deudas a cuestas
Por Carolina Galindo 8 Octubre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Al cierre de esta administración, Horacio Cano, director jurídico y síndico electo, informó que la administración ha realizado pagos de deudas heredadas por pasadas administraciones.

En este sentido, Cano dijo que otro de los asuntos que se lograron resolver fueron las deudas con el Sistema de Administración Tributaria y la Secretaría de Finanzas que ascendieron a poco más de 30 millones de pesos y que fueron heredadas de las administraciones pasadas.

Te puede interesar: Asesinan a machetazos en la cara a un hombre en Chiautla de Tapia

Por lo anterior, subrayó que la administración que está a punto de comenzar podrá atender necesidades apremiantes sin tener que llevar deudas a cuestas.

Sumado a ello dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantiene en vías de cumplimiento al Ayuntamiento de Texmelucan, debido a que continúa realizando depósitos para el pago de los terrenos donde se asienta el tianguis municipal.

Asimismo, refirió que desde hace tres años se ha dado seguimiento al tema, lo que ha permitido que no se haya dado requerimientos.

Te puede interesar: Reparan red hidráulica de Serdán afectada por las lluvias

Detalló que actualmente el asunto está en el juzgado de distrito y ahora el tema es favorable para el municipio.

Adicionalmente, la Dirección Jurídica ha resuelto laudos laborales que se arrastraban desde 2018 y que representaron un gasto para la Comuna.

*ARD