Padres de familia acusan malos manejos en dos escuelas de Texmelucan

Padres de familia acusan malos manejos en dos escuelas de Texmelucan

Denuncian presuntos malos manejos de los directivos y comités de padres de familia
Por Carolina Galindo 30 Agosto, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- En pleno regreso a clases, padres de familia de la Técnica 61 y del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 17 de Texmelucan, se manifestaron para denunciar presuntos malos manejos de los directivos y comités de padres de familia.

En el CETiS 17, en la colonia Ojo de Agua, donde un grupo de padres de familia exigió la salida de los directivos y del comité debido a presuntos malos manejos de una cantidad cercana a los tres millones de pesos.

Pese a la protesta, el tema se mantuvo hermético y se realizó una asamblea de la cual no se han dado a conocer los pormenores, pues acusan que durante los últimos tres años no se les ha informado sobre el manejo de los recursos que ingresa de las cuotas escolares.

Te puede interesar: Escalonado regreso a clases en Izúcar, volvió a la escuela el 20% de estudiantes

En el caso de la Técnica 61 de la colonia La Purísima, Isabel Reyes, presidenta de contraloría del turno vespertino, señaló que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el tesorero y presidenta por el robo de 250 mil pesos aproximadamente en el turno vespertino, supuestamente bajo el cobijo del director de la escuela.

Los padres de familia señalaron que es necesario que haga una auditoría y se pueda aclarar qué fue lo que ocurrió con el recurso. Asimismo, Ana Zavala, otra madre de familia lamentó que las cuotas escolares se manejen a discreción sin informar a la comunidad sobre su aplicación.

Además, refirió que el director condiciona la compra de los uniformes con un solo proveedor al igual que los libros, los cuales no se utilizan.

Ante esto, los inconformes solicitaron la intervención de la Coordinación Regional de Educación número 18 y del Gobierno del Estado, sin embargo, pese a la protesta el ingreso de los alumnos se dio sin contratiempos.

*AR