Inseguridad, principal problema que sufren en municipios de la Mixteca: Morena Puebla

Inseguridad, principal problema que sufren en municipios de la Mixteca: Morena Puebla

Aristóteles Belmont confirmó que los homicidios dolosos han llegado a 250 casos registrados, por lo que urgen mayor seguridad
Por Aurelia Navarro 18 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Estando en Izúcar de Matamoros, el secretario de organización de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, confirmó que el partido está intentado hacer frente a varios pendientes, entre ellos retomar la afiliación de militantes, y la renovación de la dirigencia estatal, para poder sumarse a la propuesta de revocación de mandato para marzo del siguiente año.

Reunido en la zona de la Mixteca con autoridades electas, estas urgieron atender la alta inseguridad en la zona, a lo que Aristóteles Belmont se comprometió a que a partir de octubre con el cambio de gobierno en los municipios se atienda el reto.

Te puede interesar: Por lanzar disparos al aire, hombre muere en Izúcar; bala le cayó en la cabeza

Destacó que en los diferentes municipios donde ganó las alcaldías el partido guinda, las autoridades electas ya están siendo capacitadas, no obstante, los morenistas de la región expusieron que tan solo en las zonas de Teotlalco, y Chietla, los homicidios dolosos han llegado a 250 casos registrados, por lo que urgen mayor seguridad. 

Morena inició capacitaciones en municipios como Puebla capital, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, con la finalidad de que las nuevas autoridades lleguen al cargo y saber cómo gobernar.

Te puede interesar: Lo investigan por homicidio calificado en Tepeyahualco

Por su parte, el diputado local por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López, reconoció que el compromiso que tiene Morena en los municipios que gobernará es muy importante, al ser el proyecto de la 4T, como parte de los compromisos que se tienen con el proyecto nacional del partido guinda.

En esta actividad, Lalo Castillo manifestó plena disposición a trabajar en unidad y sumar esfuerzos con autoridades municipales para que, desde el primer día de gestión, cada representante social electo, comiencen a concretar acciones que se traduzcan en resultados para las comunidades, ya que la sociedad necesita de hechos y atención, misma que en gobiernos del pasado no se había logrado.

 

*AR