Chiautzingo y Tlalancaleca, se unen al conteo de votos por irregularidades

Chiautzingo y Tlalancaleca, se unen al conteo de votos por irregularidades

El candidato del PAN acusó compra de votos y presuntos sobornos por parte de Salvador Domínguez del PVEM
Por Carolina Galindo 9 Junio, 2021

San Matías Tlalancaleca, Pue. Los consejos municipales de Chiautzingo y San Matías Tlalancaleca realizan la apertura de paquetes electorales, debido a inconformidades en los resultados a la elección del 6 de junio.

En Chiautzingo, quien fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando García Hernández, acusará inconsistencias que incluían la presunta compra de votos y el presunto soborno a funcionarios por parte del candidato del Partido Verde Ecologista, Salvador Domínguez.

Por tal motivo, se determinó realizar el conteo de voto por voto de las 24 casillas que se instalaron en Chiautzingo, incluso se manejó la posibilidad de impugnar la elección.

Te puede interesar: Habitantes toman el consejo municipal del IEE en Tlapanalá

En San Matías Tlalancaleca, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Pacto Social de Integración (PSI), solicitaron el conteo de ocho paquetes, ya que acusaron que durante la jornada electoral se cambiaron a funcionarios sin una notificación previa.

Sumado a ello, se denunció que, en varias casillas, los votos que fueron marcados con lapicero fueron anulados, aun cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), había manifestado de los votantes podían llevar su propio marcador.

En Tlalancaleca la ventaja la llevaría Óscar Anguiano, seguido de Elizabeth Morales Olarte.

*AR