SSP de Texmelucan redoblará esfuerzos ante ola de delincuencia

SSP de Texmelucan redoblará esfuerzos ante ola de delincuencia

Destacan los robos en San Jerónimo Tianguismanalco y San Baltazar Temaxcalac
Por Carolina Galindo 26 Abril, 2021

El secretario de Seguridad Pública en Texmelucan, Juan Valentín Alducín Guerra, anunció que este lunes se implementará en el municipio, estrategias diseñadas en materia de seguridad a fin de garantizarla en todos los niveles, buscarán redoblar los esfuerzos en los lugares identificados como focos rojos.

Aunado a lo anterior, Alducín señaló que en materia de seguridad un sector importante son los comerciantes, tanto locales como foráneos, quienes han sido víctimas de la delincuencia cuando entregan los productos o al ingresar a San Martín Texmelucan.

Asimismo, indicó que hechos como los que ocurren en Moyotzingo son antecedentes importantes para diseñar nuevas estrategias que permitan frenar las conductas delictivas.

Te puede interesar: Pese a alza de casos de violencia de género en Texmelucan, no hay denuncias: SSP

Este pronunciamiento que Alducín Guerra realiza de modo particular a Moyotzingo, es atención a que en últimos días ha trascendido que los delincuentes fingen realizar compras por internet, para atraer así a los vendedores y posteriormente, al arribar a esa localidad, despojarlos de las mercancías y cualquier objeto susceptible de robo.

Además de Moyotzingo, destacó los robos contra comerciantes en zonas como San Jerónimo Tianguismanalco y San Baltazar Temaxcalac, por lo que señala que ya hay trabajo de inteligencia para poder evitar estos actos y de alguna manera poder advertir de estos hechos, aunque reconoció que es un tema complicado.

Por otro lado, retomó el tema de los partidos políticos, a quienes señala ya en su momento les fue ofrecido el apoyo durante los recorridos que realizan en el municipio, no obstante, no ha habido ningún acercamiento formal por parte de algún instituto político.

Dentro de este contexto, mencionó que tal es el caso de lo denunciado por Mauricio Toledo, pues hasta ahora el área a su cargo no tiene ningún reporte o denuncia en la que conste el día, la hora y circunstancias en que ocurrieron los hechos, por lo que hace un llamado a las víctimas a presentar la denuncia formal a fin de que se investigue a fondo.

Te puede interesar: Protestan contra Plaza Santa Julia en Texmelucan por dañar calles

Detalló que las cifras y avances que hasta ahora se han logrado, destacando que durante la semana del 19 al 25 de abril, se atendieron un total de 119 reportes de los cuales 57 fueron falsos.

De estos reportes, siete fueron por riña; cinco reportes de violencia familiar; dos de violencia contra las mujeres; cinco robos de autos; mientras que un total de 10 personas fueron puestas a disposición del juez calificador y dos más al Ministerio Público.

Finalmente, dio a conocer que ya se trabaja de la mano con Pemex, a fin de reestructurar las actuales estrategias para frenar el robo de combustible, pues tan solo la semana pasada fue localizada una toma clandestina en San Baltazar Temaxcalac, por lo que a fin de erradicar estas prácticas habrán de redoblarse esfuerzos por parte de la empresa y Seguridad Publica.

 

*AR