Burlas de morenistas contra los adultos mayores pasarán sin sanciones, lamentó el PRI

Política
Delfina Pozos pidió a Morena sancionar a Nay Salvatori y Grace Palomares, tras sus comentarios sobre personas mayores
Aure Navarro | 4 Agosto, 2026
Burlas de morenistas contra los adultos mayores pasarán sin sanciones, lamentó el PRI

Puebla, Pue. La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, criticó a Morena tras la polémica generada por los comentarios de las legisladoras Nayeli Salvatori y Grace Palomares, al considerar que reflejan el tipo de perfiles que el partido impulsa para ocupar cargos públicos.

La congresista afirmó que Morena debería revisar con mayor rigor sus procesos internos para evitar que personas con ese tipo de conductas representen a la ciudadanía.

Delfina Pozos Vergara afirmó que los comentarios de Nayeli Salvatori y Grace Palomares reflejan los perfiles que Morena impulsa para ocupar cargos públicos

 

Diputada del PRI exige respeto para los adultos mayores

Delfina Pozos lamentó que las legisladoras hayan emitido expresiones contra las personas mayores, en lugar de promover iniciativas que atiendan las necesidades de este sector de la población.

Entre ellas, mencionó la importancia de fortalecer el acceso a medicamentos y combatir la violencia que enfrentan los adultos mayores.

“Considero que esto es una falta de respeto hacia las personas mayores, cuando lo que se debe hacer es construir el respeto hacia los adultos mayores, y los jóvenes, los comentarios de Nay Salvatori y Grace Palomares no abonan en nada”.

 

Llama a Morena a demostrar que no protege este tipo de conductas

La legisladora priista puso en duda que Morena imponga alguna sanción a las dos diputadas, al considerar que el partido suele respaldar a sus militantes.

“Entre ellos se defienden, -reiteró- en lugar de que estén legislado para los adultos mayores, solucionar los problemas de agua, ellas los están denostando y ofendiéndolos”.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a valorar el perfil de quienes aspiran a cargos de elección popular rumbo a los comicios de 2027, y sostuvo que Morena tiene la oportunidad de demostrar que no encubre acciones que afecten a la población.

“todo lo que predican es lo que no hacen”.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Distrito Aeroportuario de Puebla tendrá hotel, cines y terminales de autobuses
Sahie Gazal Yunes asume nueva dirección y vocería en AUDI
Audi Puebla modifica turnos de trabajo; estas áreas tendrán ajustes esta semana
Etiquetas
Delfina Pozos
PRI
Morena
Nay Salvatori
Grace Palomares
adultos mayores
Congreso de Puebla
Más información
Destina Gobierno estatal 1,500 mdp a más de 6 mil obras comunitarias

Destina Gobierno estatal 1,500 mdp a más de 6 mil obras comunitarias

El programa prevé una bolsa de 2 mil millones de pesos para ampliar su alcance durante 2027
Tonantzin Fernández impulsa apoyos escolares para fortalecer a familias cholultecas

Tonantzin Fernández impulsa apoyos escolares para fortalecer a familias cholultecas

Más de 4 mil 300 niñas y niños de preescolar serán beneficiados con mochilas y kits escolares
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad