Néstor Camarillo insistió en campaña negra encabezada por Andrés Villegas

Política
Néstor Camarillo aseguró que Movimiento Ciudadano competirá solo en 2027, rechazó alianzas con Morena y negó acuerdos con Genoveva Huerta
Aure Navarro | 3 Agosto, 2026
Néstor Camarillo insistió en campaña negra encabezada por Andrés Villegas

Puebla, Pue. El senador Néstor Camarillo Medina aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) competirá con candidatos propios en las elecciones de 2027 y descartó que el partido naranja vaya a convertirse en una opción para políticos que no obtengan espacios dentro de Morena.

El legislador sostuvo que MC no se prestará a estrategias político-electorales del partido guinda y acusó al presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, de impulsar una campaña para desacreditarlo públicamente.

 

Camarillo rechaza acusaciones por propaganda a favor de Genoveva Huerta

Las declaraciones del senador se dieron luego de responder a los señalamientos realizados por el vocero de Morena, Agustín Guerrero, quien lo acusó de promover la colocación de lonas en favor de la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

Néstor Camarillo negó cualquier participación en esa acción y aseguró que las versiones difundidas por dirigentes morenistas buscan afectar su imagen política.

Reconoció que recientemente sostuvo una reunión con Genoveva Huerta, pero aclaró que fue un encuentro de carácter personal y que en ningún momento se abordaron acuerdos electorales o una posible alianza entre ambas fuerzas políticas.

 

Movimiento Ciudadano apostará por candidatos propios

El senador enfatizó que las decisiones sobre posibles alianzas corresponden exclusivamente a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y a la coordinación de la dirigente estatal Fedrha Suriano Corrales, por lo que descartó cualquier negociación con otros partidos.

Reiteró que el proyecto político de MC para 2027 contempla postular candidatos propios en todos los cargos de elección popular, incluida la presidencia municipal de Puebla capital.

Consideró que el partido naranja tiene posibilidades de consolidarse como una alternativa frente al gobierno encabezado por Morena en el municipio.

 

Preparan informe legislativo con presencia de Jorge Álvarez Máynez

Como parte de su agenda política, Néstor Camarillo informó que el próximo 8 de agosto rendirá su informe legislativo, evento que contará con la presencia del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en el Centro Libanés de Puebla.

Después de esa actividad, adelantó que incrementará su presencia en medios de comunicación, participará en programas de radio y concederá entrevistas para dar a conocer su trabajo legislativo, además de analizar la colocación de publicidad, acciones que, afirmó, se realizarán conforme a la legislación electoral.

El senador insistió en que Movimiento Ciudadano buscará fortalecer su estructura rumbo a 2027 con perfiles propios y sin depender de figuras provenientes de otros partidos políticos.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Audi Puebla modifica turnos de trabajo; estas áreas tendrán ajustes esta semana
El sector industrial de Puebla es quinto lugar nacional con mayor crecimiento
Héctor Landero asume presidencia de Canaco Puebla; impulsará inversión y competitividad empresarial
Etiquetas
Néstor Camarillo
Movimiento Ciudadano
Morena
Andrés Villegas
Genoveva Huerta
Más información
“Muerte digna, ya”: marchan en CDMX para impulsar la Ley Trasciende

Pacientes terminales toman las calles de CDMX para pedir una muerte digna. VIDEO

Pacientes y activistas llevaron al Congreso capitalino una propuesta para regular la eutanasia
Dos muertos y un herido grave tras accidentes en Periférico y 11 Sur de Puebla

Dos muertos y un herido grave tras accidentes en Periférico y 11 Sur de Puebla. FOTOS

Los percances ocurrieron con pocos minutos de diferencia y causaron cierres viales al sur de Puebla
Víctimas señalan a Yoltic Mikhail N por fraudes de hasta 2 mdp

Víctimas señalan a Yoltic Mikhail N por fraudes de hasta 2 mdp

Más de 30 personas afirman haber denunciado al detenido; algunas reportan pérdidas millonarias
Devastador ataque ruso cerca de Kiev deja al menos 37 muertos. VIDEOS

Devastador ataque ruso cerca de Kiev deja al menos 37 muertos. VIDEOS

El impacto sobre un depósito de municiones desató explosiones que alcanzaron viviendas cerca de Kiev
Destina Gobierno estatal 1,500 mdp a más de 6 mil obras comunitarias

Destina Gobierno estatal 1,500 mdp a más de 6 mil obras comunitarias

El programa prevé una bolsa de 2 mil millones de pesos para ampliar su alcance durante 2027
Tonantzin Fernández impulsa apoyos escolares para fortalecer a familias cholultecas

Tonantzin Fernández impulsa apoyos escolares para fortalecer a familias cholultecas

Más de 4 mil 300 niñas y niños de preescolar serán beneficiados con mochilas y kits escolares