Claudia Rivera sin temor a las quejas si busca reelegirse como diputada

Política
Claudia Rivera Vivanco, ex alcaldesa de Puebla capital, busca la reelección como diputada federal y no descarta competir por la alcaldía en 2027 con Morena
Aure Navarro | 25 Junio, 2026
Claudia Rivera sin temor a las quejas si busca reelegirse como diputada

Puebla, Pue. La ex alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que buscará la reelección como diputada federal, aunque no descarta regresar a competir por la presidencia municipal si Morena así lo determina para el proceso electoral de 2027.

La política morenista aseguró que está lista para cualquier definición del partido y que su nombre podría aparecer nuevamente en las boletas electorales.

 

Acude al Congreso y respalda a Roberto Zataráin

Rivera Vivanco asistió al Congreso local para respaldar a su ex pareja, el diputado Roberto Zataráin Leal, y señaló que en política es fundamental estar preparados para cualquier escenario electoral.

La ex edil recordó que el contexto actual representa una etapa clave para las aspiraciones de reelección dentro de Morena, antes de las restricciones previstas para 2030.

 

Asegura que está preparada para críticas y proceso interno de Morena

En lo que ha sido considerado su “destape político”, Claudia Rivera afirmó que no le preocupa el golpeteo político ni las críticas derivadas de su gestión en la capital poblana.

“Estoy preparada para las descalificaciones”, señaló al referirse al escenario político rumbo a 2027.

La ex alcaldesa indicó que el proceso será competitivo y que confía en las decisiones internas de Morena, así como en los mecanismos de evaluación y medición de aspirantes.

Finalmente, reiteró que su paso por la administración municipal estuvo marcado por cuestionamientos, pero insistió en que eso no limita sus aspiraciones políticas futuras.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Jaime Aurioles acusa manipulación de VIDEO para dañar su carrera política
Todos se pueden apuntar, pero los filtros definirán candidatos: Morena
Azucena Rosas niega interés en liderar el Congreso local rumbo al proceso electoral de 2027
Etiquetas
Claudia Rivera Vivanco
Morena
Puebla capital
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”