Morena, PVEM y PT blindarán candidaturas para evitar nexos con el crimen en 2027

Política
La coalición Morena-PVEM-PT analiza filtros de seguridad para aspirantes rumbo a las elecciones de 2027
Aure Navarro | 13 Mayo, 2026
Morena, PVEM y PT blindarán candidaturas para evitar nexos con el crimen en 2027

Puebla, Pue.- Los partidos Morena, PVEM y PT ratificaron su coalición rumbo a las elecciones de 2027 y anunciaron que impulsarán mecanismos para revisar los perfiles de quienes busquen contender por cargos públicos.

Durante la conferencia “Unidad por la Transformación”, líderes nacionales de las tres fuerzas políticas adelantaron que propondrán solicitar a las autoridades federales de seguridad una opinión favorable sobre aspirantes a candidaturas.

El objetivo, señalaron, será impedir que personajes relacionados con corrupción o grupos criminales accedan a puestos de representación popular.

Morena aplicará tres filtros internos

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones y Alianzas de Morena, Citlalli Hernández Mora, informó que el partido aplicará tres filtros para definir candidaturas durante el proceso electoral de 2027.

Además, explicó que las candidaturas podrán construirse mediante coaliciones o de manera individual, dependiendo de las características políticas de cada estado.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes aseguró que la alianza continuará respaldando el proyecto de nación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Asimismo, destacó que las fuerzas aliadas trabajarán en territorio para fortalecer la continuidad de la transformación en México.

PVEM y PT destacan fortaleza política de la alianza

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, resaltó que la coalición representa una fuerza política consolidada a nivel nacional.

Además, indicó que el Partido Verde ocupa actualmente la tercera fuerza en el Congreso de la Unión y mantiene presencia importante en distintas entidades.

En tanto, el presidente nacional del PT, Humberto Anaya Gutiérrez, sostuvo que la coalición continuará firme porque representa estabilidad política y electoral para el país.

También afirmó que la alianza impulsará una plataforma común enfocada en valores, principios y participación política de las mujeres.

Finalmente, los dirigentes coincidieron en que el bloque político mantendrá la unidad rumbo a las elecciones de 2027.

*ARD

Etiquetas
Morena Puebla
alianzas electorales
Elecciones 2027
Más información
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero