No existe pacto panista para repartir candidaturas: Susana Riestra

Política
En la lista filtrada no aparece ningún ciudadano con los dijo Jorge Romero
Aure Navarro | 29 Abril, 2026
No existe pacto panista para repartir candidaturas: Susana Riestra

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Susana Riestra Piña, rechazó que la dirigencia de su partido haya pactado el reparto de candidaturas a diputados federales, locales y en la alcaldía de Puebla capital entre quienes son militantes, dejando a tras las propuestas ciudadanas.

Tras ventilarse una lista de los posibles perfiles que pudieran calificar para ir por la candidatura de la alcaldía de Puebla capital, donde se incluye a Manolo Herrera, Genoveva Huerta, y ella, aclaró que si se le relacionado con esa aspiración es por el trabajo que viene desarrollando como integrante de la Mesa Política de Puebla capital.     

Riestra Piña dijo que el anuncio de la dirigencia nacional ha sido claro, el proceso interno del PAN para poner candidatos será abierto a la ciudadanía, como a militantes, esto aplicará para todas las posiciones por las que se estará compitiendo. 

 

Los nombres filtrados

No obstante, en las últimas semanas se han ido sumando nombres de panistas en diferentes columnas periodísticas locales, donde se menciona a personajes aparentemente impuestos, entre ellos: 

Alejandra Escandón Torres

Gio De La Barreda

Genoveva Huerta Villegas

Susana Riestra Piña

Jorge Aguilar Chedraui

Manolo Herrera

Bruno Tavera

Entre otros perfiles, de los cuales ninguno tiene perfil ciudadano. 

El PAN ha dado a conocer que para la elección del 2027, implementará un esquema de apertura a candidaturas ciudadanas como parte de la estrategia nacional impulsada por el dirigente Jorge Romero.

El objetivo es lograr que los perfiles elegidos participen como “externos al partido”, mediante mecanismos como encuestas y evaluaciones de competitividad, bajo el argumento de que “no habrá cuotas ni dedazo” y que la prioridad será ganarle a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2027.

 

 

Etiquetas
PAN
reparto de candidaturas
Susana Riestra
Elecciones 2027
Más información
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero