Diputados panistas tendrán que avisar a su dirigencia antes de subir a tribuna

Política
Rafael Micalco afirma que acuerdos con la dirigencia del PAN no limitan a la bancada en el Congreso de Puebla y buscan fortalecer la oposición
Aure Navarro | 25 Febrero, 2026
Diputados panistas tendrán que avisar a su dirigencia antes de subir a tribuna

Puebla, Pue. El diputado local Rafael Micalco Méndez aseguró que los recientes acuerdos con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional no atan de manos a la bancada en el Congreso del Estado de Puebla. Señaló que la intención es mejorar la coordinación política y reforzar la imagen del partido como oposición.

Detalló que, tras diversas solicitudes, la dirigencia encabezada por Mario Riestra Piña se comprometió a sostener reuniones periódicas con los integrantes de la bancada en la LXII Legislatura. En estos encuentros analizarán temas internos, electorales y sociales.


Mario Riestra


Estrategia para mejorar la imagen del PAN

Uno de los puntos acordados establece que antes de presentar iniciativas o posicionamientos en el Pleno, los legisladores compartirán el planteamiento con la dirigencia estatal. Según explicó Micalco Méndez, esta acción permitirá unificar criterios y fortalecer el mensaje institucional.

Sin embargo, el diputado dejó claro que los cinco panistas conservarán autonomía en su labor parlamentaria. Aseguró que la coordinación no implica censura, sino una estrategia para proyectar una oposición sólida.

Revisión de agenda y escenarios políticos

Durante la reunión conjunta participaron integrantes de la dirigencia estatal y legisladores del grupo panista. El objetivo fue limar diferencias internas y revisar la agenda rumbo a los próximos trabajos legislativos.

Además, analizaron el contexto político actual para definir estrategias comunes. Con ello, buscan fortalecer la relación entre la estructura partidista y la representación en el Congreso local.

Micalco Méndez concluyó que el PAN debe mostrarse unido y organizado. Por ello, afirmó que la coordinación permanente ayudará a consolidar una oposición más visible y efectiva en Puebla.

*ARD

Etiquetas
Rafael Micalco Méndez
PAN Puebla
Mario Riestra
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”