Puebla, Pue. El diputado local Rafael Micalco Méndez advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) debe evitar convertirse en una plataforma de candidatos “reciclados” rumbo a la elección de 2027, y apostar por perfiles propios de la militancia.
Esto, luego de que trascendiera la posible incorporación de figuras provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, al blanquiazul.
PAN debe postular a una mujer en 2027
Micalco Méndez subrayó que el PAN debe impulsar una candidata mujer para recuperar Puebla capital en 2027, y que el perfil sea resultado de un proceso democrático interno, no de acuerdos cupulares.
Reiteró que el partido cuenta con liderazgos femeninos capaces de competir y ganar sin recurrir a figuras externas provenientes de otros institutos políticos.

Contra candidaturas automáticas a nuevos militantes
El legislador sostuvo que quienes se sumen al PAN tras haber militado en otros partidos no deberían recibir candidaturas inmediatas, sino demostrar trabajo político y compromiso con los principios partidistas.
“En el PAN no se le cierra la puerta a nadie, pero las candidaturas deben ganarse con trayectoria y trabajo, no llegar de inmediato”, expresó.
Finalmente, insistió en que para 2027, el blanquiazul debe fortalecer su identidad y evitar postular perfiles recién llegados que no representen a su militancia histórica.
*BC
