Alejandro Carvajal se perfila como aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla 2027

Política
Diputado federal Alejandro Carvajal se perfila en Morena para la alcaldía de Puebla 2027; confía en equilibrios electorales y encuestas favorables
Aure Navarro | 26 Enero, 2026
Alejandro Carvajal se perfila como aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla 2027

Puebla, Pue. El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, comenzó a coquetear con su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para aparecer como posible aspirante a candidato a la alcaldía de Puebla capital rumbo a la elección 2027.

El legislador mencionó que, al cierre de 2025 e inicios de 2026, algunas encuestas lo ubican en lo que podría considerarse “buenos lugares”, aunque destacó que esperará a que Morena publique la convocatoria oficial.

Respetaremos los tiempos electorales. Hemos trabajado varios años y contamos con un posicionamiento sólido en el municipio de Puebla. Es un honor que se me considere en algunas encuestas, eso refleja el trabajo realizado”, afirmó el morenista.

Alejandro Carvajal se perfila como aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla 2027

 

Preparación electoral y mediciones de Morena

Alejandro Carvajal explicó que, según el calendario electoral, entre noviembre y diciembre se realizarán las mediciones para alcaldes, y en enero y febrero de 2027 se definirá lo correspondiente al Congreso local.

Destacó que lo importante es que las autoridades del partido consideren a la militancia y a la gente con representatividad social, para que el partido mantenga su competitividad. “No queremos personas que se trasladen de un partido a otro; buscamos competencia equitativa, donde nadie tenga ventaja y todos tengan la misma oportunidad de participar”, afirmó.

Advirtió que, si Morena no logra encontrar los equilibrios correctos al elegir a sus candidatos, podrían surgir inconformidades o reclamos dentro del partido.

No obstante, confió en que Morena conseguirá los equilibrios electorales, tomando en cuenta también a los partidos aliados, quienes naturalmente reclaman espacios políticos en la elección de 2027.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

El gobierno estatal apoya aplicar sanciones legales por fingir desaparición
Falló la Seguridad Privada de Catedral; nunca llamaron a la policía: Francisco Sánchez
Foro Cultural de Turismo Internacional posicionará a Puebla en la agenda global
Etiquetas
Alejandro Carvajal Hidalgo
Morena
alcaldía Puebla 2027
elecciones Puebla
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”