Apresuran expulsión de panistas que mostraron apoyo a Morena

Apresuran expulsión de panistas que mostraron apoyo a Morena

Violeta Lagunes y Jesús Giles sentenciaron que su objetivo es lograr que los 4 mil afiliados en la capital voten porque los abanderados del partido Morena
Por Aurelia Navarro 10 Abril, 2024

Puebla, Pue. La ex diputada federal y ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes y Jesús Giles Carmona retaron a presidenta del partido Augusta Díaz de Rivera a apresurar la expulsión de los primeros 500 panistas, antes de que le gane el tiempo y llegue al 2 de junio con un partido completamente desarticulado y operando a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados de la 4T.

Tanto Lagunes como Giles descalificaron que los candidatos de la coalición "Mejor Rumbo Para Puebla" a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez y a la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra Piña consideren que la "base del partido" sea una "pipitilla", y advirtieron que ambos demostrarán que dentro del PAN no hay militantes de primera, segunda o tercera, porque su objetivo es lograr que los 4 mil afiliados en la capital voten porque los abanderados del partido Morena sean quienes obtengan el triunfo electoral en estas votaciones. 

Te puede interesar: Se van a ir del PAN los panistas que mostraron apoyo a Morena

Ambos panistas aclararon que esta postura de apoyar a José Chedraui y Alejandro Armenta Mier no es con la finalidad de buscar algún cargo de elección popular dentro de su partido y mucho menos obtener la dirigencia en la renovación de la misma, sino porque el PAN al mando de Díaz de Rivera cayó en la exclusión de la militancia, sólo actuando a favor de dos perfiles y sus familiares, como son, Eduardo Rivera y Mario Riestra Piña.

Exhortaron no sólo a la militancia del PAN a dar su voto de castigo a Rivera Pérez y Riestra Piña sino también a los poblanos al considerar que los candidatos de Morena, son los que tienen mejores propuestas para Puebla.

"Queremos que la propia Augusta Díaz de Rivera y el propio Eduardo Rivera y Mario Riestra terminen votando por Pepe Chedraui y Alejandro Armenta Mier. No hacemos distinción de nada. -De la expulsión cómo panistas, externó-  ...mija a iniciar los procedimientos porque no te va a dar tiempo (sic)", cerró.

 

*BC