La candidata Carolina Beauregard será custodiada por la Guardia Nacional

La candidata Carolina Beauregard será custodiada por la Guardia Nacional

Beauregard confirmó que desde el 22 de marzo cuenta con seguridad de la Guardia Nacional en sus recorridos, tras haber sido víctima de hostigamiento
Por Aurelia Navarro 26 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La candidata a diputada federal por el Distrito 12 de Puebla capital, de la coalición Fuerza y Corazón por México, Carolina Beauregard Martínez confirmó que son elementos de la Guardia Nacional (GN) los que están dando el acompañamiento a candidatos que se sienten inseguros en sus recorridos de campaña.

Beauregard confirmó que desde el pasado viernes 22 de marzo ella cuenta con esta seguridad en sus recorridos, tras haber sido víctima de hostigamiento, además confirmó que, a partir de su denuncia pública, otros candidatos de Fuerza y Corazón Por México le dieron a conocer que harán la misma petición ante la Mesa de Seguridad que se firmó entre órganos electorales y la Secretaría de Gobernación.    

Te puede interesar: La candidata panista Carolina Beauregard solicitó seguridad privada

La panista se dijo confiada en que los ataques, hostigamientos y amenazas contra los candidatos de la oposición no se incrementen a partir del 31 de marzo cuando en el ámbito local se tendrán un número importante de arranques de campaña.

Sostuvo que los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son quienes están propiciando este escenario de inseguridad contra los abanderados de la oposición, mismos que van a la cabeza en las preferencias.

“Se viene una guerra sucia porque se saben abajo, quienes están arriba no tienen ninguna necesidad de dañar al otro candidato. Hacemos el llamado para que esta contienda electoral se mantenga en paz y de altura, con propuestas”.

 

Denuncian entrega de programas con fines políticos

El Distrito 11 de Puebla capital, la junta auxiliar de Azumiatla e Ignacio Romero Vargas, son los primeros puntos donde el Gobierno del Estado ha entregado programas sociales con fines políticos para generar una inequidad en la contienda electoral entre candidatos del oficialismo y la oposición.

Lo anterior fue denunciado por los candidatos a diputados federales de la coalición Fuerza y Corazón por México, por el Distrito 12 de Puebla capital, Carolina Beauregard Martínez, del Distrito 10 de Cholula, Humberto Aguilar Coronado y del Distrito 09 de Puebla capital, Pilar Morán Vargas.

Lee también: Megacoalición pidió no más amenazas ni intimidación a candidatos

Beauregard aclaró que el Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de la distribución de programas sociales, pero no para lucrar en medio de una contienda electoral, que está en una de las fases más importantes a iniciar con arranques de campaña este 31 de marzo.

“Lo dijo Xóchitl Gálvez que Acción Nacional está a favor de los programas sociales, estos empezaron con los gobiernos del PAN y PRI con mayor número de beneficiarios. Estos se mejorarán lo ha dicho Xóchitl Gálvez”.

El dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavidez confirmó que han interpuesto denuncias por este tipo de prácticas, las primeras relacionadas con la entrega de tarjetas de apoyos, y leche a cambio del IFE o INE.

 

*BC