Rivera y Riestra denunciados por Morena por actos anticipados de campaña

Rivera y Riestra denunciados por Morena por actos anticipados de campaña

Se han presentado 12 denuncias ante el IEE contra el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera y 8 contra el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra
Por Aurelia Navarro 26 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez reveló que han presentado ante el órgano electoral 12 denuncias contra el candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez y 8 contra el candidato a la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra Piña.

Precisó que todas por actos anticipados de campaña que han sido documentadas tanto por el equipo jurídico del partido Morena, como del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Te puede interesar: Porque sabemos gobernar, experiencia y resultados, somos la mejor opción, afirma Lalo Rivera

“Los actos anticipados de campaña están relacionadas con la colocación de lonas, y recorridos que hicieron en busca del voto, cuando lo permitido como etapa de precampaña son las reuniones para la militancia, no para hacer recorridos para pedir el voto”, reiteró.     

A la par, Alfonso Bermúdez precisó que el partido Morena sigue firme en dar continuidad a la denuncia que interpuso Movimiento Ciudadano contra el priista Néstor Camarillo Medina por acreditarse como indígena para obtener una candidatura al Senado de la República.

Señaló que en caso de que el fallo del Tribunal favorezca a candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morena esperará el momento para presentar una denuncia que evite que el abanderado de la oposición tome protesta al cargo.

 

*BC