Tras recibir acta de defunción, Morena tendrá tres días para nombrar al nuevo candidato en Acatzingo

Tras recibir acta de defunción, Morena tendrá tres días para nombrar al nuevo candidato en Acatzingo

Por ahora se desconoce si Juan Carlos González, hermano del ex candidato será el favorecido la candidatura a la alcaldía de Acatzingo
Por Aurelia Navarro 26 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Después de que la familia de Jaime González Pérez entregue el acta de defunción al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), éste a su vez lo hará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) entonces el órgano electoral dará tres días para formalizar el registro del candidato sustituto a la alcaldía de Acatzingo.

Así lo expuso el representante del partido ante el IEE, Alfonso Bermúdez, al confirmar que el perfil que llegue se mantendrá siglado por el partido Morena, pero por ahora se desconoce si Juan Carlos González, hermano del ex candidato será el favorecido con este espacio.

“Para Morena lo más importante es salvaguardar la integridad de la familia, poder respetar el momento doloroso que está viviendo”, dijo al reiterar que el nuevo candidato será un personaje que llegue bajo los lineamientos del partido.

Te puede interesar: Morena pasaría candidatura a hermano de candidato asesinado en Acatzingo

Bermúdez precisó que será la dirigencia estatal de Morena la que presente las propuestas y la Comisión Nacional de Elecciones será la que defina quien será el abanderado que se registrara dentro de la Planilla de Regidores que se tiene ya avalada por el IEE.

Indicó que por ahora mientras Morena respeta el luto de la familia, espera a conocer el dictamen que emita la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto al tema, para que entonces la autoridad libere el acta de defunción.

Documento que la FGE debe entregar a la familia del occiso, para que ésta a su vez la presente ante Morena y el partido haga el trámite correspondiente de baja absoluta ante el IEE, y el órgano electoral del plazo para poner nombre y apellido del candidato sustituto a la alcaldía de Acatzingo.

 

*BC