Descartó Gali pedir seguridad para que lo cuiden en campaña

Descartó Gali pedir seguridad para que lo cuiden en campaña

El candidato a diputado federal por el Distrito 09, por el PVEM, Antonio Gali López confirmó que terminará su campaña sin pedir seguridad
Por Aurelia Navarro 26 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El candidato a diputado federal por el Distrito 09, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Gali López confirmó que terminará su campaña sin pedir seguridad privada, hasta ahora sus 26 días de recorridos se han desarrollo sin contratiempos.

Lo anterior tras lamentar el asesinato del abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González registrado el pasado 23 de marzo.

"Lamentamos el fallecimiento del compañero. Esta es una fiesta Democrática para la gente. Yo me he sentido muy tranquilo caminando en las colonias, fraccionamientos en los barrios, no siento temor, haré este ejercicio sin protección de seguridad", citó.

Te puede interesar: Gali López capta inquietudes y necesidades del distrito 9

Este día, Antonio Gali López firmó ante notario los 10 "Compromisos de Antonio Gali con Puebla", fundamentados en tres ejes: inseguridad, economía y bienestar social y ecología, donde destaca la colocación de alarmas vecinales, cuidado del agua, el  cuidado al medio ambiente y regresar a las colonias de su Distrito cuando gane el 2 de junio.

Descartó Gali pedir seguridad para que lo cuiden en campaña

En presencia de la notaria Hilda Torres, Gali López firmó los siguientes compromisos: 

  1. Las y los diputados somos servidores del Pueblo. Desde mi primer día como diputado federal, la Casa del Pueblo será un espacio permanente de gestión y recepción de inquietudes al servicio de la ciudadanía, y realizaré constantemente encuentros para mantener el contacto directo con quienes habitan este distrito.
  2. Tu tranquilidad y la de tu familia son mi prioridad. Impulsaré una iniciativa de ley para garantizar recursos que fortalezcan la seguridad pública en los municipios mediante el incremento salarial en las policías locales; el fortalecimiento de la red de videovigilancia e inteligencia; y robusteciendo la seguridad comunitaria con alarmas vecinales.
  3. 3. Seremos una república con derecho al agua. Este es un derecho humano. Vamos a apoyar los cambios necesarios en las leyes para incrementar el acceso al vital líquido y fomentar prácticas de uso responsable, así como sanciones al desperdicio.
  4. Puebla Verde. Hacer frente al cambio climático, no es una opción, es una obligación, por ello gestionaré un proyecto para el cuidado del medio ambiente con el uso de energías renovables, reciclaje, reforestación y actividades de educación ambiental.
  5. Es tiempo de mujeres. Apoyaré el proyecto de Claudia Sheinbaum promoviendo las reformas de ley necesarias para consagrar en la Constitución los apoyos a madres solteras, trabajadoras domésticas, a los programas sociales, las becas, apoyo a los adultos mayores y apoyo a personas con discapacidad.
  6. Daremos puntual seguimiento a la creación de Fiscalías del Medio Ambiente en las entidades para dar cumplimiento a medidas de control contra la contaminación y establecer penas y sanciones contundentes contra quienes destruyan nuestros ecosistemas.
  7. Basta ya del maltrato a los animales. Apoyaremos las iniciativas en materia de bienestar animal, estableciendo en la Constitución la prohibición del maltrato a los animales y el deber del Estado de garantizar su protección, trato adecuado, conservación y cuidado.
  8. Daré impulso al proyecto de Claudia Sheinbaum "México activo, México sano", para fomentar la cultura, el arte, el deporte con las y los jóvenes, con apoyo económico para la construcción de centros recreativos y deportivos y becas para deportistas.
  9. Promover la movilidad sustentable es esencial para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático. Como diputado federal, me comprometo a impulsar políticas que fomenten el uso de medios de transporte limpios y eficientes en Puebla.
  10. Me comprometo a respaldar medidas que fomenten el Nearshoring en México, para atraer inversión extranjera directa y promover la creación de más empresas y empleos en nuestro país. Buscaremos con ello activar nuestra economía de manera sostenible, reducir la dependencia de otros mercados y fortalecer la resiliencia económica nacional.

 

*BC