Avanza la lista de Morena, van 158 candidatos

Avanza la lista de Morena, van 158 candidatos

La CNE sigue publicado más listas, hasta el corte de las 10:00 de la mañana de este 11 de marzo se tienen 158 candidatos, de los cuales 84 son mujeres y 74 hombres
Por Aurelia Navarro 12 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo atajó que en la coalición que encabeza no hay candidatos "caciques" porque los perfiles que pudieran resultar incómodos fueron puestos por los poblanos a través de las encuestas.

Tras deslindarse de los perfiles ligados a otros partidos como Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) o de alguno de los grupos de Morena, pero descalificados por su trayectoria, como Grace Palomares, Araceli Celestino, Julio Huerta Gómez, Roberto Solís Valles, José Chedraui, Mayte Rivera Vivanco, José Luis García Parra, Tonantzin Fernández, Nayeli Salvatori, Mira de la Barreda o Mauricio Céspedes Peregrina.

Romero Garci-Crespo les advirtió a quienes fueron validados y sus nombres ya figuran en las listas para diputaciones locales, federales y alcaldías, que no la "tendrán fácil" y tendrán que demostrar que son parte de la 4T, y para eso estarán vigilando en su actuar desde el minuto uno que arrancan campaña, los locales, el 31 de marzo.

Te puede interesar: Morena reveló los primeros 85 candidatos a presidentes municipales

El secretario general del partido, Agustín Guerrero informó que la Comisión Nacional de Elecciones sigue publicado más listas, hasta el corte de las 10:00 de la mañana de este 11 de marzo se tienen 158 candidatos, de los cuales 84 son mujeres y, 74 hombres, por lo que será en próximas horas cuando el partido nacional dé a conocer el resto de perfiles que quedaron como candidatos.

"Estaremos vigilando a quienes quedaron como candidatos, no vamos a esperar a que lleguen al encargo. Morena está trabajado para cumplir en este proceso por género, paridad y discapacidad vamos a lograr los 2 millones de votos que tenemos que aportar como Puebla, y los 30 millones por el país. Las listas aún no están siendo publicadas de forma parcial hasta estar completas".

Tanto Romero Garci-Crespo como Guerrero, hicieron un llamado a la unidad, al compromiso y a la responsabilidad, sostuvo que es "momento ya, de unirse, de comenzar a trabajar, para lo que tenemos a dos meses y días, lo que será el compromiso que tendremos para crear el segundo piso de la cuarta transformación”, dijo.

Lee también: Cuatro poblanos en la lista de diputaciones federales por la vía plurinominal de Morena

Señalaron que sólo se tienen dos objetivos claros, que Puebla le cumpla a candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo entregar 2 millones de votos a través de Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura, y 30 millones en el país para tener la primera presidenta de la República en México producto de los comicios del 2 de junio.

"No van por el cargo, sino por el encargo” de poner en marcha el Plan C, las mayorías en el Congreso de la Unión, en los Congresos Locales, la Presidencia de la República y las gubernaturas, cerraron.

 

*BC