Carolina Beauregard solicitó seguridad privada para realizar campaña

Carolina Beauregard solicitó seguridad privada para realizar campaña

Carolina Beauregard denunció que en los diez días que lleva de campaña ha sido sujeta hostigamiento y actos de inseguridad durante sus recorridos proselitistas
Por Aurelia Navarro 11 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La candidata a diputada federal por el Distrito 12 de Puebla capital, de la coalición Fuerza y Corazón por México, Carolina Beauregard Martínez denunció que en los diez días que lleva de campaña ha sido sujeta hostigamiento y actos de inseguridad durante sus recorridos proselitistas.

Por esta razón, la panista tramitó el sábado 9 de marzo una solicitud ante la Junta Local del Instituto Electoral del Estado (INE) en Puebla para que le brinde seguridad privada para lo que resta del periodo de campaña y después de los comicios del 2 de junio.

La militante del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que los órganos electorales junto con el Gobierno del Estado firmaron un convenio de seguridad a candidatos desde noviembre del 2023, el cual pide se le autorice para recibir esta protección cuanto antes, pues teme por su integridad.

Te puede interesar: Morena “es acosador”, AN pidió intervención del gobernador ante denuncias

Beauregard Martíes pidió que se investigue cual es el origen de este hostigamiento político-electoral, en especial porque el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pudiera resultar sospechoso al saberse derrotados en esta candidatura por la diputación federal del Distrito 12.   

De acuerdo al oficio que tramitó el PAN –Puebla /RP-CL-INE/0003/2024, en caso de que los órganos electorales no brinden esta seguridad directa, el partido señaló que Carolina Beauregard quedaría como “candidata en situación sensible y con alto grado de riesgo”.

Carolina Beauregard hizo pública la situación que enfrenta desde hace diez días en los recorridos que hace por el Distrito 12 de la capital, esto en presencia de la dirigente estatal de su partido, Augusta Díaz de Rivera y del municipio, Jesús Zaldívar Benavidez.

Lee también: Todos contra todos el próximo 2 de junio en Puebla

Benavides precisó que uno de los actos intimidatorios que se han documentado, es la presencia de una camioneta en color negro haciendo recorridos cercanos a la abanderada del PAN.

“Ha habido una incapacidad total del Gobierno Estatal de dar las condiciones necesarias para que nuestros candidatos puedan salir a promover el voto con seguridad, fue que se le solicitó al INE la seguridad privada a nuestra candidata”.

Para los comicios del 2 de junio el Distrito 12 de Puebla capital está siendo disputado por el PAN, Carolina Beauregard Martínez; por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, y por Movimiento Ciudadano (MC), Martha Iraís Melgarejo Landa.

 

*BC