Triunfos de Armenta y Chedraui en manos de Abdala y Biestro

Triunfos de Armenta y Chedraui en manos de Abdala y Biestro

Armenta Mier confirmó que la incorporación de estos perfiles no será inmediata, ya que se tiene un mes aún para que Biestro Medinilla se separe del cargo
Por Aurelia Navarro 19 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura por la coalición "Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier confirmó que Rodrigo Abdala es el coordinador estatal de su campaña; y Gabriel Biestro Medinilla será su coordinador municipal y del candidato a la alcaldía de Puebla capital, José Chedraui, ambos para el inicio de campaña que arrancarán el próximo 31 de marzo.

Armenta Mier precisó que, a diferencia de la opción, en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) "no se desprecia a nadie y todos se valoran", ejemplo de ello es que esta fuerza política sólo está a la espera de que Claudia Rivera Vivanco decida cuál de todas las propuestas aceptará luego de que no obtuvo la candidatura a la alcaldía de Puebla capital.

"No quiero adelantar, Claudia está considerada para varios temas, ella lo sabe es una gran compañera, ella debe definir su rol, pero respetaremos lo que ella decida, ella está considerada para varios temas, es un cuadro muy valioso que Morena la necesita, Claudia es prioridad para nosotros", dijo el morenista.

Te puede interesar: De los aspirantes morenistas a edil saldrá el coordinador de campaña de Armenta

Armenta Mier confirmó que la incorporación de estos perfiles no será inmediata, ya que se tiene un mes aún para que Biestro Medinilla se separe del cargo que tiene como secretario del Trabajo, para esto, el morenista afirmó que ya diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para hacer los trámites que convengan dentro del Gabinete Estatal y evitar que se desestabilice.

El morenista enfatizó que la intención es ir integrando a todos los ex aspirantes a la gubernatura, y alcaldía de Puebla capital, como señal de que en Morena existe una “unidad de estrategia", por ello también en breve se estará incorporando a la estructura en materia de economía, a Olivia Salomón, así como se hizo con Julio Huerta en tareas dentro del Senado de la República.

De la llegada de José Chedraui Budid como candidato a la alcaldía de Puebla capital, Alejandro Armenta sostuvo que esto se logró gracias a la aplicación del método de encuesta, no por terceras razones.

Y reiteró, que Morena no "ofende a su militancia" como lo quieren hacer creer los partidos de oposición, exponiendo que ex priístas están ocupando espacios que les corresponden a quienes son sus fundadores, y militantes de varios años.

Lee también: Las sospechas las confirmó Morena, José Chedraui es el candidato a edil de Puebla

Destacó que José Chedrui ganó la encuesta, tiene talento y él ya se comprometió a construir la unidad dentro de la coalición para lograr el éxito en el reto que se tendrá el 2 de junio.

"José Chedraui ganó la encuesta, y ahora hay que construir la unidad, está obligado a esto, para lograr las tareas de otros ámbitos", citó.

Armenta Mier precisó que Morena junto con el resto de los partidos aliados no se distrae porque tiene claro que la columna vertebral es la 4T, el humanismo mexicano, idea con la que rechazó que en las nuevas asignaciones se estén desplazando a los fundadores y militantes como acusan en el PRI y PAN, reiteró.

"Ellos –Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN)- dejan ir a sus cuadros valiosos, cuadros muy valiosos, cuando estaban allá se les ponían de rodillas, los que hoy dicen eso, algunos de los que estaban allá se les acaban y ahora que ya están apoyando a -Morena- sienten feo, eso los describe", destacó.

 

*BC