Claudia Rivera no será candidata y debe tener madurez política: Nora Merino

Claudia Rivera no será candidata y debe tener madurez política: Nora Merino

Tras ser confirmada como precandidata a diputada federal por el Distrito 12 de Puebla capital, Nora Merino pidió a Claudia Rivera tener madurez política
Por Aurelia Navarro 15 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Confirmada como precandidata a diputada federal por el Distrito 12 de Puebla capital, Nora Merino Escamilla consideró que Claudia Rivera Vivanco, al igual que el resto de aspirantes, debe tener presente que no muchas veces se puede estar donde "se quiere", por lo que confía que la morenista tenga madurez política cuando se den a conocer los resultados de quien será el candidato a la alcaldía de Puebla capital, que todo indica que será José Chedraui.

La representante del Partido del Trabajo (PT), aclaró que Rivera Vivanco no es un perfil que represente un riesgo para lograr el triunfo electoral con la recuperación del Ayuntamiento de Puebla, por el contrario, enfatizó que es "un activo" importante dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Claudia Rivera es un gran activo pero tendrá que entender y privilegiar el momento que vivimos, el proyecto, Toño y Carvajal lo estamos haciendo, Claudia lo tendrá que privilegiar. Yo me siento afortunada, soy la única mujer con el distrito federal, voy a conciliar", citó.

Te puede interesar: Morena tiene LISTA de precandidatos a diputados federales

Nora Merino reconoció que ha dialogado con el resto de los ex aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, Toño López, Alejandro Carvajal, así como con Tony Gali López, todos coincidieron en que hay que trabajar para recuperar el territorio perdido en la elección pasada, la franja que inicia en la capital y concluye en la zona metropolitana.

En ese sentido, la petista confirmó que la próxima semana pedirá licencia como diputada de la LXI Legislatura para dedicarse de lleno a la campaña de 90 días que tendrán que de cara a los comicios del 2 de junio.

Nora Merino precisó que iniciará de inmediato una labor de reconciliación con los más de 32 aspirantes restantes que no se vieron favorecidos con la candidatura que ella obtuvo en el Distrito 12 de la capital.

Para no dejar acéfala su curul en el Congreso local, precisó que está valorando quien puede llegar como suplente porque Mía Ávila, quien tendría que quedar en este espacio también está buscando una candidatura como regidora.

"Mi suplente se registró para un cargo, para el Cabildo, -Mía Ávila- somos equipo y fórmula, estaré esperando a que me dé luz verde. Queremos que la ciudadanía no se quede sin diputada. Yo estaré en una campaña muy larga, de 90 días", dijo.

 

*BC