Jaime Natale confrontó a Jesús Zaldívar por su protagonismo mártir

Jaime Natale confrontó a Jesús Zaldívar por su protagonismo mártir

En este gobierno ya no se persigue a nadie ni se fabrican delitos, señaló el líder ecologista Jaime Natale
Por Aurelia Navarro 13 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, invitó a Jesús Zaldívar Benavidez a dejar de prestarse como “carne de cañón” para fines político-electorales porque es evidente que el PAN lo está obligando a caer en un constante golpeteo contra Morena. 

Lo anterior luego que el panista acusó que el partido guinda interpuso denuncias en su contra, pero sin fundamento, ante lo que el ecologista atajó que en el gobierno de Sergio Céspedes no se fabrican delitos y menos se persiguen opositores como ocurría con las administraciones estatales del Partido Acción Nacional (PAN).

Natale señaló que Zaldívar vive pensando en que es un sexenio panista donde sí se fabricaban carpetas de investigación, donde incluso perseguía a su secta o al Yunque, y hasta lo desterraron del estado”.

Puedes leer: AN no excluirá a nadie, ni a morenistas, dijo Jesús Zaldívar

Consideró que las malas prácticas en las que incurrió Jesús Zaldívar como funcionario público no se pueden dejar atrás, por ello lo invitó a esclarecer sus ideas, ya que son dos vías diferentes las que el panista está tratando de mezclar.

“El tema político lo entendemos porque lo obligan a ser carne de cañón para salir permanentemente al golpeteo, pero sus actos que hizo como funcionario que lo lleve por la vía legal, si no tiene nada que ocultar y todo está transparente, que no se quiera ser un mártir o llevarlo a un tema político”. 

Cabe hacer mención que el pasado 7 de febrero, el PAN, pidió la intervención del gobernador Sergio Céspedes Peregrina para frenar el acoso político en contra del dirigente municipal del partido, Jesús Zaldívar Benavides y haga respetar el Pacto de Civilidad que se firmó con la Secretaría de Gobernación, órganos electorales y partidos políticos para el Proceso Electoral de este año.

En ese momento, Zaldívar Benavides acusó al partido Morena de haber interpuesto una serie de denuncias en su contra, pero además sostuvo que existe una tendencia a que el Juez, Francisco Javier Martínez Castillo falle en su contra, por lo que le pidió no dejarse "manipular e intimidar" por el partido que está en poder.