Morena tildó al PAN de incongruente al recurrir a perfiles "misóginos"

Morena tildó al PAN de incongruente al recurrir a perfiles "misóginos"

La morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo, precisó que Inés Saturnino ha estado ligado desde pasadas administraciones con prácticas de huachicol
Por Aurelia Navarro 13 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que al no haber algún argumento jurídico que imposibilite a Inés Saturnino Ponce acusado de violencia política en razón de género y misógino, éste puede participar como candidato a la alcaldía de Tecamachalco, hecho que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó de “incongruencia total”.

En una primera postura, el secretario general del PAN, Marcos Castro defendió que desde el partido se está verificando que no exista una sentencia en contra de Saturnino por violencia política en razón de género, pero además garantizó que todos aquellos candidatos que sean postulados dentro de la coalición "Mejor Rumbo por Puebla" serán investigados de que tengan una forma honesta de vivir, esto al negar que Inés Saturnino pueda estar ligado al huachicol.

Te puede interesar: Se desvanecieron imputaciones y quedó libre el ex edil panista Inés Saturnino López

“Si no hay una sentencia de manera formal, judicial entendemos que los procesos han sido cerrados o por lo menos archivados, (…) es importante tener claridad que habrá casos donde será imposible ver este tipo de situaciones en especial, ligados al crimen organizado. De Inés no hay un elemento jurídico que pueda limitar su participación”.

Por separado, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo calificó de "incongruente" el actuar del PAN por recurrir a perfiles "misóginos", pero en especial por haber primero, retirado su respaldo en el 2021 como Acción Nacional por haber sido acusado de violencia política en razón de género hacia sus regidoras y ahora postularse para el 2 de junio.

"Eso de estarle dando otra vez la candidatura y apoyándolo en esta nueva candidatura es un acto de incongruencia total, es lo mismo que están haciendo estos partidos del Frente", dijo la morenista.

Lee también: Inés Saturnino protegió a bandas de huachicoleros en el TRIÁNGULO ROJO

“Con Inés Saturnino existen las pruebas de todos esos hechos, mientras que el caso del presidente de Huauchinango, es algo que todavía está en proceso, ha sido parte de esta grilla que está en contra de esta transformación”. 

Incluso la morenista precisó que Inés Saturnino ha estado ligado desde pasadas administraciones con prácticas de huachicol.

Para cerrar, Lucía Romero pidió esperar los tiempos de los procesos judiciales que tienen abiertos algunos de los perfiles que han sido puestos como candidatos, pero por los partidos aliados de Morena, procesos del que dijo, se mantendrá respetuosa. 

 

*BC