Fernando Morales pedirá “que lo cuiden” durante su campaña

Fernando Morales pedirá “que lo cuiden” durante su campaña

Fernando Morales precisó que no sólo los candidatos a la gubernatura sino aquellos que busquen algún cargo público hagan la solicitud de seguridad
Por Aurelia Navarro 2 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales confirmó que no ha recibido amenazas de ningún tipo, pero pedirá seguridad para hacer campaña de cara a los comicios del 2 de junio.

Morales consideró adecuado que los tres aspirantes a la gubernatura estén dentro del programa de seguridad que el Gobierno del Estado está brindando desde la Secretaría de Gobernación.

Primero, para evitar desde malos entendidos hasta posibles estrategias políticas ligadas a estas prácticas donde candidatos acusan ser víctimas de atentados sólo para elevar su posicionamiento, cuando en realidad la agresión nunca ocurrió.       

Te puede interesar: “PRIAN” genera acoso político-electoral: Fernando Morales

“Creo es obligado a que los candidatos a gobernador están pidiendo seguridad lo que dure la campaña porque al final cualquier cosa se puede mal interpretar o no vaya a ver alguno que en la desesperación acuse atentados como estrategia política”.      

Fernando Morales precisó que, al ser dos meses de campaña, no sólo los candidatos a la gubernatura sino aquellos que buscarán una alcaldía, o diputaciones federales o locales sería importante que hagan esa solicitud para contar con seguridad en sus recorridos. 

Sería sano pedir la seguridad, porque así también se evita que algún tercero salga a decir que lo amenazaron, fui a Xicotepec y me balearon, eso no va a pasar”, cerró.

Lee también: Movimiento Ciudadano señaló que el PRIAN ya no es competencia

A principios de enero, el candidato virtual a la gubernatura por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier confirmó que solicitaría seguridad personal para hacer período de campaña.   

Para mediados del mismo mes, el candidato virtual a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”, Eduardo Rivera confirmó que también estaría solicitando el acompañamiento con medidas de seguridad.

 

*BC