A Morena le interesan las incorporaciones, refirió Armenta

A Morena le interesan las incorporaciones, refirió Armenta

Alejandro Armenta advirtió que en este proceso electoral no se tolerará un abuso de poder o persecución política
Por Aurelia Navarro 29 Enero, 2024

Puebla, Pue. El candidato virtual a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier rechazó que militantes y aspirantes a la candidatura a la alcaldía de la capital como Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal y a una diputación, José Melitón Lozano, estén utilizando un doble discurso.

Armenta Mier puso en claro que dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no hay simulaciones”, por el contrario, se trabaja en lograr la inclusión de nuevos perfiles, quienes antes de ser aceptados son evaluados. 

Esto luego de que Claudia Rivera, Alejandro Carvajal y José Melitón Lozano estén llamando a cerrar la puerta en el proceso interno de Morena a ex priistas, porque afirman que sólo están buscando una candidatura dentro del partido guinda.

Te puede interesar: "Chapulineros" ponen en riesgo a Morena y nos quitan espacios, dicen diputados

Mientras que al mismo tiempo están promoviendo una “unidad” con la finalidad de que el abanderado a la alcaldía de Puebla capital recaiga en uno de ellos, al considerar y defender que son fundadores reales de Morena y no recién llegados.

“Nosotros no simulamos, nos interesan las incorporaciones (…) la mejor muestra de respeto a quienes han fundado el partido es que aquí están sentados los fundadores como Abraham Quiroz, y el hermano de Claudia Rivera, nosotros no simulamos, integramos”.

Como conciliador, Alejandro Armenta adelantó que desde Morena no se va a permitir “lastimar” a ningún militante o compañero, porque la 4T es promotora de las libertades, pero pidió ser cuidadosos de mantener la unidad. Pidió no caer en “soberbia” y mejor trabajar por la unidad.   

 

Adán Domínguez, debe evitar la persecución política

Bajo este contexto, el morenista advirtió a los alcaldes como el de la capital, Adán Domínguez a evitar los chantajes o amenazas contra los agentes subalternos que están mostrando su preferencia hacia el partido guinda.

Lee también: Imposiciones e inconformes le darán una sorpresa a Morena, advirtió Riestra

Advirtió que en este proceso electoral no se tolerará un abuso de poder o persecución política, y enfatizó, Armenta Mier, que los ediles como Adán Domínguez deben tener claro que los auxiliares “no son sus empleados y tienen libertad de participación”. 

“No por hacer vida política, vamos a aceptar chantajes políticos o persecución, cero tolerancias a la persecución política. No porque los presidentes auxiliares estén participando en el Senado de la República, le vamos aplicar todo el peso de la Ley, mejor que le vaya midiendo”. 

 

*BC