Nora Merino respaldó "informes" de funcionarios estatales en el Congreso

Nora Merino respaldó "informes" de funcionarios estatales en el Congreso

Finanzas, Movilidad, SEP y Fiscalía, las que destacan la próxima semana en el Congreso
Por Aurelia Navarro 28 Enero, 2024

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, sostuvo que las comparecencias de funcionarios del gabinete estatal son un ejercicio de transparencia, obligatorio.

Explicó que “el hecho que acudan los secretarios de Finanzas, Salud, Educación, Trabajo, Función Pública, es como rendir cuentas a los ciudadanos”.   

Nora Merino confirmó que las primeras comparecencias que se desarrollaron a lo largo de la semana que concluyo fueron exitosas, en especial aquella que se tuvo en materia de Salud.

Te sugerimos: La obesidad y diabetes, principales padecimientos de poblanos

Cabe hacer mención que, para esta semana, a partir del día martes 30 de enero estará la  Secretaría de Planeación y Finanzas y Secretaría de Trabajo; miércoles 31 de enero, la Secretaría de Administración y de la Función Pública.

El jueves 1 de febrero, la Secretaría de Turismo y Secretaría de Desarrollo Rural; martes 6 de febrero con la Secretaría de Infraestructura y Movilidad y Transporte.

Para el miércoles 7 de febrero, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, y Ordenamiento Territorial.

Cerrando este ciclo, el jueves 8 de febrero con la Secretaría de Educación a cargo de Isabel Merlo Talavera. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría para el medio día del mismo 8 de febrero.