Nora Merino pidió unidad real en Morena, “basta de simulaciones”

Nora Merino pidió unidad real en Morena, “basta de simulaciones”

La diputada por el PT, Nora Merino, pidió al diputado, Alejandro Carvajal Hidalgo ser prudente y no polarizar a los militantes
Por Alma Méndez 4 Enero, 2024

Puebla, Pue. La unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ser real y no simulada, pues se deben cerrar filas para fortalecer al movimiento de izquierda y evitar confundir a militantes y simpatizantes con discurso en el que se busca hacer menos a quienes recientemente se sumaron al proyecto, declaró la legisladora por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.

Esto luego de que el legislador federal Alejandro Carvajal está convocando a participar en “la marcha por la unidad, movilización y la dignidad obradorista” programada para el próximo domingo 7 de enero.

Te puede interesar: No difundan una unidad ficticia dentro de Morena, mejor promuevan piso parejo: Carvajal

Por lo que, la diputada criticó la convocatoria donde se demanda que se privilegie a los perfiles fundadores del partido en la designación de las candidaturas por encima de aquellos que recientemente se adhirieron.

Merino Escamilla subrayó que no es el momento de polarizar, ya que, la virtual candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, está sumando a diferentes actores y consolidar a la 4T.

“No se puede hacer un llamado a la unidad cuando desde el mensaje lo que busca es polarizar, quienes son los buenos y quiénes son los malos en el movimiento y quién es fundador y quién no lo es”, concluyó.

*BC