Propone el PT en Puebla analizar reducción de jornada laboral

Propone el PT en Puebla analizar reducción de jornada laboral

Araceli Celestino aseguró que, al brindar mayores beneficios a los trabajadores, se les incentiva para ser más eficientes, lo que contribuye al crecimiento económico del país
Por Alma Méndez 3 Enero, 2024

Puebla, Pue. La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas resaltó la importancia de avalar en el próximo periodo ordinario de sesiones la reforma constitucional para disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas y brindar dos días de descanso a la semana.

Celestino Rosas aseguró que, al brindar mayores beneficios a las y los trabajadores del país, se les incentiva para ser más eficientes, lo que contribuye al crecimiento económico del país.

Te puede interesar: Cetemistas poblanos saldrán a las calles para exigir reducción de la jornada laboral

Asimismo, se han aprobado iniciativas de suma relevancia como el incremento de los días de vacaciones que pasaron de 6 a 12 días al año, además de que en la presente administración se ha incrementado el salario mínimo en términos reales al doble, algo que no sucedía en los gobiernos del pasado.

Lee también: En 2024 habrá reducción de jornada laboral, asegura Mier

La legisladora federal aseguró que uno de los grandes retos del 2024 será seguir fortaleciendo los derechos de la clase trabajadora del país.

"Es un acto de justicia social que la fuerza laboral del país pueda descansar dos días a la semana, lo que implica mayor productividad y eficiencia en la labor que realizan todos los días", finalizó.

 

*BC