Precampaña de Movimiento Ciudadano respeta la ley: Fernando Morales

Precampaña de Movimiento Ciudadano respeta la ley: Fernando Morales

El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, confirmó que están haciendo campaña al margen de la ley electoral
Por Aurelia Navarro 26 Diciembre, 2023

El precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, confirmó que, a diferencia de sus contrincantes de la derecha e izquierda, él al igual que el resto de los aspirantes a diputados, alcaldes y senadores, están haciendo precampaña al margen de la ley electoral.

Puntualizó que el activismo que está haciendo de cara a las elecciones de 2024, está dentro del marco legal porque el Congreso local está en un receso legislativo por lo que no se cae en alguna violación a la ley electoral.

Lee también: Fernando Morales se queda con candidatura por la gubernatura de Puebla por MC

Descartó cualquier crítica hacia su activismo político, toda vez que sus contrincantes iniciaron precampaña desde hace dos años con el uso de espectaculares, “muchos aplaudían y no decían nada”.

Reiteró que él estará actuando conforme a lo que marca la Ley, y esta dice que 90 días antes de la elección debe dejar de ser diputado de la LXI Legislatura y hasta entonces lo hará sin problema.  

Te recomendamos: Navidad y precampañas

“No tengo problema porque estamos en receso, regresamos hasta el día 15, y la precampaña es del 25 al 3 y el 22 estaré pidiendo licencia como diputado local”, dijo.

Para el caso de Movimiento Ciudadano, será la dirigencia nacional al que defina quien estará como suplente.  

RAFAEL CAÑEDO BENÍTEZ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE PUEBLA POR MOVIMIENTO CIUDADANO

En otro tema, Fernando Morales presentó a Rafael Cañedo Benítez como el perfil ideal para ser quien encabece la candidatura en busca de la alcaldía de Puebla capital.

Reconoció en Rafael Cañedo, que es uno de los perfiles que siempre ha buscado desde el ámbito empresarial, lo mejor para Puebla. 

“A 25 años, estoy orgulloso de que Rafa Cañedo sea el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, sin duda eres un representante de la buena política”, dijo.