Legalización del aborto se debe votar y no ser tomada como bandera política: Mónica Silva

Legalización del aborto se debe votar y no ser tomada como bandera política: Mónica Silva

Mónica Silva Ruiz reveló que no importa si son los legisladores o sus suplentes los que tengan que votar por la legalización de aborto, siempre y cuando no sea bandera política
Por Aurelia Navarro 8 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz sostuvo que poco importa si son los legisladores o sus suplentes los que tengan que votar por la legalización del aborto, lo esencial es que se actué antes de que el tema sea tomado como bandera política. 

Mónica Silva reconoció que puede haber temor por algunos de sus iguales de enfrentar un costo político en medida de los intereses que puedan tener de cara al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Pero insistió, que daría prácticamente igual que la decisión sobre la intención de voto sea tomada por los diputados titulares o los suplentes, recordó que dentro de la LXI Legislatura la mayoría está formada por aquellos diputados de izquierda.    

Te puede interesar: El PT también lanza advertencia a la auditora con abrirle un proceso de destitución

Detalló que a estas alturas dentro del Congreso local es más que notorio que diputados y de que Grupos Legislativos son los que darán sus votos a favor y quienes en contra, pero además recordó que, hasta hace unas semanas, faltaban 4 votos para lograr los consensos.

Mónica Silva aclaró que al final es sabido que los suplentes terminarán emitiendo un voto no autónomo, sino sugerido por quien estarán reemplazando a partir de que tomen licencia para irse a las campañas electorales para el 2024.

“Pedirles de todo corazón que puedan sumarse a esta situación que es el recurso, ya el servicio lo está brindando el estado, es una realidad que no pueda criminalizarse a través del Poder Judicial, es una realidad de no llevarse a una mujer a juicio por esta decisión de interrumpir su embarazo”, cerró.

*ARD