José Juan Espinosa quiere revivir, colgándose de Nora Merino, acusa

José Juan Espinosa quiere revivir, colgándose de Nora Merino, acusa

Nora Merino desestimó las descalificaciones de Espinosa Torre, solo se cuelga de la figura política de alguien más, “solo por querer dar nota”
Por Aurelia Navarro 29 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. La aspirante a la precandidatura a la alcaldía de Puebla capital, Nora Merino Escamilla tachó al ex diputado local, José Juan Espinosa de mentir, y hacer declaraciones burdas en su contra, solo para tomar como bandera política un tema y colgarse de la figura de alguien como ella para revivir, esto de cara a los comicios de 2024

De esta forma, Merino Escamilla desestimó y se deslindó de las acusaciones que Espinosa Torres ha hecho en su contra donde la involucra en una serie de ejercicios o trámites simulados ante el Sistema de Acción Tributaria (SAT), por el cobro de cheques y dieta parlamentaria en la LX legislatura cuando fue expulsado injustificadamente como diputado local. 

La militante del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, calificó de lamentable que de cara al proceso electoral 2024 cualquier personaje quiera abordar públicamente un tema como el señalado por Espinosa Torres, solo para colgarse de la figura política de alguien más, “solo por querer dar nota”.

Además, resaltó que José Juan Espinosa siempre se ha caracterizado por tener un “estilo” que todos conocen, es decir, abordar un tema polémico solo para estar presente públicamente.

“José Juan Espinosa regresa a la vida pública y quiere regresar a su estilo que todos conocen, hablando de mí, y un tema particular, él sabe porque él firmó los poderes notariados, a quien se los firmó, él sabe quién los firmó, porque son dos personas cercanas a él”.

Nora Merino precisó que los pagos del ex diputado se hacían en cheques a solicitud del mismo interesado, y lo que no se cobró fue regresado como remanente del ejercicio fiscal de ese año.

“Él sabe perfectamente porque él firmó los poderes notarios que están en el Poder del Archivo del Sistema Notariado del Congreso del Estado, a quien se los firmó, quien cobró sus cheques, él lo sabe (…) desde ahí nace la mentira y es totalmente burda que quiera colgarse”, reiteró la petista.    

El 21 de noviembre José Juan Espinosa acudió al Congreso local para solicitar se inicie un proceso de sanción contra aquellos legisladores barbosistas que lo “enterraron políticamente” obligándolo a retirarse de sus funciones como congresista y cobrando sus cheques y dietas.

Te puede interesar: José Juan Espinosa acusó a Carmen Carrera y Nora Merino de quedarse con sus pagos de diputado al ser expulsado

Para el 22 de noviembre, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López reconoció que difícilmente puede haber una sanción contra aquellos ex diputados barbosistas que ha señalado José Juan Espinosa Torres.

En ese momento, Castillo López confirmó que la denuncia que José Juan Espinosa hizo ante el órgano interno de control de la LXI Legislatura sería analizada, y así se hará con el resto de las diversas quejas que ha interpuesto, esto siempre y cuando las formalice por escrito.

En respuesta a esto, el 27 de noviembre, Espinosa Torres anunció que presentaría una denuncia contra la ex directora de Comunicación Social en la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Verónica Vélez por al menos un par de delitos que irían desde daño moral hasta posible desvió de recursos, más los que se acumulen y donde su imagen se haya visto dañada.

Y por lo cual pidió nuevamente se sancione tanto a la expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local de esa Legislatura, María del Carmen Cabrera como a Nora Merino Escamilla y María del Rosario Evangelista ex secretaria general de esa Mesa, por haber formado parte del grupo que operó en su contra con la liberación de cheques y parte de su dieta sin su consentimiento.

*ARD